Por el honor del barrio y el pasaje a la gran final

A las 17.30, Gutiérrez recibe a Maipú con la misión de dar vuelta el (0-1) de la ida. Beltrán-Rodeo fue suspendido porque la policía no brindará seguridad.

Un clásico no es sólo un partido: es el orgullo, el barrio, el sentido de la pertenencia, la camiseta tatuada en la carne viva. Es un motivo de encuentro, una fiesta popular, un abrazo del alma...

Esta tarde, el departamento de Maipú vivirá una tarde especial con la disputa del clásico por excelencia, el más añejo: Gutiérrez-Maipú.

En tanto, el cotejo de vuelta entre Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio, que debía disputarse ayer y se suspendió a raíz del duelo provincial decretado por el gobernador Alfredo Cornejo, tampoco se jugará hoy.

Hasta anoche, la Liga Mendocina había postergado el encuentro para esta tarde a las 17.30.  Sin embargo, anoche alrededor de las 21, desde el ente madre comunicaron que la Policía no brindará servicio policial para dos encuentros clásicos en el mismo departamento y el encuentro no deberá reprogramarse.

El presidente Carlos Suraci comunicó que están analizando la chance de reprogramar el partido para entresemana, o bien, para el próximo fin de semana. En tal caso, la final pasaría para el feriado del martes 28 de febrero.

Esta tarde a las 17.30, Gutiérrez Sport Club esperará por Deportivo Maipú. El Cruzado llega con una exigua ventaja, ya que ganó 1-0 en la ida con un tanto convertido por Gonzalo Parisi. En consecuencia, el Celeste está obligado a ganar por dos goles de diferencia para acceder a la finalísima de la “Copa Ciudad de Maipú”.

En Maipú no jugarán ni Emiliano Fernández ni Cristian “La Joya” Jofré, quienes están lesionados. En tanto, el Celeste no sufrirá variante alguna y Alejandro Abaurre volverá a poner en cancha a los mismos once futbolistas que cayeron en el Omar Higinio Sperdutti hace una semana.

Así se define

En caso de empate en puntos (es decir que en los partidos de vuelta haya sendos triunfos de Gutiérrez y Beltrán), el torneo se definirá conforme se indica:

1) Mayor diferencia de gol

2) Mayor cantidad de goles a favor.

3) Mayor cantidad de goles como visitante.

4) En caso de no haber definición se ejecutarán tiros desde el punto del penal hasta definir al vencedor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA