La laguna del Diamante sigue cerrada tras el rescate de 21 turistas varados

No se puede acceder porque el calor derrite a mucha velocidad la nieve y hay arroyos desbordados. Los turistas habían quedado aislados.

Los deshielos en la montaña mendocina dejaron aisladas a 21 personas en la reserva Laguna del Diamante en San Carlos, cuya temporada dio inicio este fin de semana. Además, dos arroyos se desbordaron y se destruyeron puentes. Los turistas fueron rescatados pero por precaución el acceso a ese paseo sigue inhabilitado.

Fuentes oficiales aseguraron que los 21 visitantes aislados llegaron en 8 vehículos a la reserva natural.

Fueron asistidos por personal del Ejército Argentino y de guardaparques, que los escoltaron en caravana hasta la localidad de Alvarado.

Los deshielos provocaron además el colapso de los puentes sobre los arroyos Paramillo y Vaca Muerta.

Un invierno con importantes nevadas y las intensas lluvias durante la primavera han permitido que este año el desierto se vea más colorido en la reserva natural. Y la laguna ha recuperado parte de su volumen de agua histórico, tras casi una década en retroceso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA