Ponen en marcha un programa de Rugby Inclusivo

Será impulsado por la Subsecretaría de Deportes y contará con el apoyo de Desarrollo Social, como así también de la Unión Rugby de Cuyo.

La Subsecretaria de Deportes de Mendoza comenzará a desarrollar en los próximos días el programa Rugby Inclusivo, donde participarán en principio 20 chicos con capacidades diferentes, a los que se incorporarán nuevos interesados de manera paulatina y organizada.

En este marco, el subsecretario Federico Chiapetta y representantes de la fundación Mixed Ability Rugby, representada por Daniel Sánchez y Marcelo Goldman, comenzaron a diagramar acciones que contribuirán a la concreción del programa Rugby Inclusivo en Mendoza, en el que participarán también la Subsecretaria de Desarrollo Social y la Unión de Rugby de Cuyo.

En este sentido, el compromiso es sumar en este proyecto de trabajo, a la Subsecretaria de Desarrollo Social que aportará el transporte, entre otras colaboraciones, y a la Unión de Rugby de Cuyo que pondrá a disposición las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento ubicado en el Parque San Vicente de Godoy Cruz.

Otro aspecto a destacar es la participación del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva que hará las revisiones de cada deportista. El programa, a iniciarse en los próximos días, tendrá en principio 20 niños con capacidades diferentes, a los que se incorporarán nuevos interesados de manera paulatina y organizada.

Chiapetta explicó que “esta idea surgió cuando vinieron a Mendoza Los Pumpas (selección de rugby con jugadores con capacidades diferentes), lo que motivó la idea de un desarrollo similar a nivel provincial”.

Fernández, de Mixed Ability Rugby, señaló que “agradecemos el interés de las autoridades de Mendoza, ya que son los primeros en el país en continuar nuestro trabajo. Aquí se dejó de lado las palabras para pasar a la acción de manera rápida y efectiva”.

Goldman, también agradeció “el interés de ex jugadores y dirigentes de todo el deporte mendocino”, por lo que nuevamente Mendoza "será pionera en el desarrollo de una nueva faceta del deporte social”, señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA