Polilla de la vid: Valle de Uco alerta segundo vuelo

A partir del 6 de diciembre está vigente el segundo alerta para el control químico/biológico de la polilla.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) informan que a partir del 6 de diciembre está vigente el segundo alerta para el control químico/biológico de la polilla para Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

Los productores en áreas bajo cuarentena deberán iniciar las aplicaciones el 6 de diciembre, utilizando productos autorizados por el organismo y cuyo poder residual alcance para mantener protegido al cultivo hasta el 20 de diciembre.

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, siendo esto obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas cuarentenadas y bajo plan de contingencia.

El productor deberá conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.

Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA