Policía y actor: el hombre del helicóptero

Oscar Pérez, policía y actor aficionado de 36 años, protagoniza en Venezuela una historia de película: difundió videos en los que llama a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro y sobrevoló Caracas en un helicóptero que, según el gobierno, lanzó granadas contra la corte suprema.

Escoltado por cuatro personajes enmascarados y armados -de los cuales sólo uno se mueve- Pérez, el único con el rostro descubierto, pidió a “todos los venezolanos” reencontrarse con “nuestra Fuerza Armada” y recuperar “nuestra amada Venezuela”.

En cinco videos, divulgados en Instagram, Pérez exigía a Maduro su “renuncia inmediata”. A la vez, fotos y videos del helicóptero en vuelo se volvían virales con rapidez en las redes sociales.

La aeronave, perteneciente a la policía científica, llevaba colgado un cartel con el mensaje “350 Libertad”, en referencia a un artículo constitucional sobre la desobediencia civil, invocado por la oposición para pedir desconocer al gobierno de Maduro.

Poco después, Maduro lo identificó con nombre y apellido al hacerlo responsable del “ataque terrorista” y vincularlo con la CIA, la embajada de Estados Unidos y un plan de golpe de Estado que ya venía denunciando. Su paradero aún es desconocido.

Un comunicado de la presidencia indicó que Pérez y sus acompañantes lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e hicieron 15 disparos contra la sede del ministerio de Interior, ambos edificios en el centro de la ciudad, sin reportar heridos.

“Un individuo se ha alzado en armas contra la República”, expresó el ministro de Información, Ernesto Villegas.

Sin embargo, no era la primera vez que los venezolanos veían la cara de Oscar Pérez.

Rubio y de ojos azules, tipo estrella de Hollywood, el agente protagonizó en 2015 la película 'Muerte Suspendida', un filme de acción basado en el famoso secuestro de un comerciante portugués en Caracas en 2012. Fue, además, coproductor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA