Habló el policía que mató a joven negro en Ferguson: “No hice nada malo”

Darren Wilson fue absuelto por el crimen y aseguró que no quiso matar a nadie. "No le creo nada", dijo la madre de la víctima.

Habló el policía que mató a joven negro en Ferguson: “No hice nada malo”
Habló el policía que mató a joven negro en Ferguson: “No hice nada malo”

Darren Wilson, el policía de Ferguson que abatió a tiros a Michael Brown y el cual fue exonerado por el crimen, rompió el silencio y afirmó que nunca quiso matar a nadie. Que tiene "la conciencia tranquila" y aseguró que habría hecho lo mismo si se hubiese tratado de un joven blanco.

El uniformado dijo que tuvo miedo a ser asesinado, pues creyó que Brown podía apoderarse de su arma policial para atacarlo. "Se dirigió hacía mí, pensé que iba a matarme", dijo en una entrevista que transmitieron hoy en el programa "Good Morning America'', de la cadena de televisión ABC.

Además agregó que hizo lo que le enseñaron en su capacitación cuando le disparó al joven desarmado durante la confrontación. “La única emoción que sentí fue temor, y entonces entraron a jugar el sentido de supervivencia y la capacitación'', confesó.

Wilson dijo que le disparó a Brown cuando lo tenía de frente y no por la espalda, y agregó que el joven se mostraba un nivel de agresión y rabia que era “casi incomprensible''.

El agente sostuvo que comprende la indignación de los padres de Brown porque están de luto por su hijo. “Lamento que su hijo perdió la vida''.

"No hice nada malo... lo volvería a hacer de nuevo", confesó.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció que la decisión del jurado no cancela una investigación federal independiente que ya está abierta y que seguirá adelante, para establecer si se violaron los derechos civiles en el caso de la muerte de Brown y sobre la actuación de la policía de Ferguson.

La madre de Brown: "No le creo ni una palabra"

La madre de Michael Brown declaró que ha pasado una época "sin dormir, muy difícil, descorazonadora y asombrosa'' desde el anuncio de que un jurado de instrucción decidió no formular cargos a un policía de Ferguson que mató a su hijo.

"No creo ni una palabra. Conozco demasiado bien a mi hijo (...). Jamás hubiera hecho eso. Jamás provocó a nadie", explicó Lesley McSpadden en el programa "This morning" ('Esta mañana') de la cadena CBS.

McSpadden dijo en la entrevista que además considera que los comentarios del policía, Darren Wilson, de que su hijo “parecía un demonio'' cuando se enfrentaron el 9 de agosto, “fue el insulto encima de la herida''.

McSpadden dijo que no vio ningún video de su esposo, Louis Head, gritando “¡Quemen todo esto!'' durante las protestas ocurridas la noche del lunes.

Afirmó que la multitud “ya estaba alterada'' y que los responsables son las autoridades y no su esposo.

La entrevista completa

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA