Gustavo Cordera, en el ojo de la tormenta y repudiado

El músico generó indignación en una entrevista con alumnos universitarios de periodismo.Aseguró que hay mujer que necesitan ser abusadas

Gustavo "El pelado" Cordera está nuevamente envuelto en un escándalo. Esta vez por sus repudiables dichos sobre las mujeres y las violaciones. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", dijo en una charla entrevista con alumnos de la Facultad d Periodismo de TEA, en Buenos Aires.

El comentario no pasó desapercibido y los chicos manifestaron en las redes sociales su enojo. Según se supo, en medio de la charla, los estudiante le pidieron su opinión sobre las acusaciones de abuso que pesan sobre otros músicos como Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau).

"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", contestó el ex líder de Bersuit Vergarabat.

Y agregó: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza".

"Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles"

El comentario se viralizó en las perfiles de las redes sociales de los estudiantes y se transformó en noticia. Cordera publicó una carta abierta en Facebook para defenderse.  "Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles (sic) a cerca del terna (sic) abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado", señaló.

"Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza (sic), pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo está fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad", finalizó Cordera.

La postura de TEA

La escuela de periodismo TEA, donde Cordera dijo sus polémicos dichos, emitió un comunicado.

Con respecto a declaraciones de Gustavo Cordera que circularon hoy en las redes sociales, queremos contarles que la...

Posted by TEA Arte on Tuesday, August 9, 2016

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA