Polémica sobre las personas aprehendidas en Los Campamentos

El enólogo y el ingeniero de una bodega son sospechosos de haber intentado raptar a una niña. Anoche trascendió que habrían quedado imputados.

En las próximas horas se resolverá la situación de las dos personas aprehendidas en la comisaría de Rivadavia, sospechosas de ser autores de lo ocurrido en Los Campamentos, donde una niña de once años asegura que quisieron raptarla a la salida de la escuela.

Se trata de dos hombres, de 59 y 36 años, conocidos enólogo y ingeniero de una importante bodega de Rivadavia, que fueron detenidos por la policía en la siesta del lunes, mientras circulaban en una camioneta Toyota, similar a la que describió la menor, como el vehículo en el que se movían las personas que quisieron alzarla.

En Rivadavia, las opiniones están divididas respecto a los detenidos, ya que si bien para la Justicia las características descriptas, tanto por la menor como por una testigo, coinciden con las de los aprehendidos, son muchos los que aseguran que se trata de una confusión y que los detenidos son personas de bien; incluso el intendente Miguel Ronco salió a defenderlos: "Si bien estamos en épocas difíciles, en las que cuesta poner las manos en el fuego por alguien y aunque hay que esperar a lo que diga la Justicia, yo sé que se trata de gente trabajadora y de bien".

El caso, caratulado como privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa, es llevado adelante por el fiscal Carlos Giuliani: "La descripción de las personas aprehendidas concuerda con la que dio la menor y también con la que brindó una mujer que es testigo y que intervino cuando la nena comenzó a gritar", explicaron desde la fiscalía.

Según trascendió, la niña habría descripto a una de las personas como un hombre de pelo negro, barba y remera roja que viajaba con otro en una 'camioneta grande, gris y cerrada': “Esos datos se corresponden con las personas aprehendidas cerca de allí”, aseguró la fuente.

El hecho sucedió pasadas las 13.30, cuando la nena venía de la escuela con un amigo de nueve años y se bajó del colectivo en parada muy cerca del barrio Lencinas, en una zona rural del departamento.

"Acá nos conocemos todos, esta zona es muy tranquila y que alguien haya querido llevarse a una nena es una barbaridad"

"Mi hija está asustada..."

De acuerdo al relato que hizo su madre, la niña le dijo que una camioneta se le acercó y la invitó a subir, tras lo cual la niña gritó. En ese momento una mujer alertada por la situación intervino y frustró lo que, para la Justicia, podría haberse tratado de un intento de secuestro.

“Mi hija está bien, no le hicieron nada. Sí está asustada, no quiere salir a la calle ni ir a la escuela”, contó la madre de la niña.

Tras la detención de las personas, hubo una pueblada frente a la subcomisaría de Los Campamentos, donde inicialmente habían sido alojadas, que fue disuelta por Infantería. Por la noche y ya frente a la comisaría de Rivadavia, lugar al que fueron trasladados los sospechosos, un grupo de conocidos se juntaron a pedir por su libertad: “Es tremendo lo que está pasando, han detenido a dos personas de bien, que andaban trabajando en las fincas de la bodega. Creemos que se pararon detrás del micro y tal vez le hicieron señas para que cruzara la calle”, explicó un hombre.

En las últimas horas se han dispuesto pericias psicológicas para la niña y también para los sospechosos, entre otras medidas.

Anoche trascendió que los dos detenidos ya habrían sido imputados, lo que llevaría a establecer que el fiscal  consideraría que las pruebas son suficientes para acusarlos.

Mientras tanto, en la zona de Los Campamentos, los vecinos siguen conmovidos: “Acá nos conocemos todos, esta zona es muy tranquila y que alguien haya querido llevarse a una nena es una barbaridad”, contó José González, un vecino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA