Polémica por un video publicado en las redes de policías mendocinos cantando en horas de servicio

Pertenecen a la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), de Guaymallén. El video circula por YouTube. El Gobierno cuestionó el accionar.

Polémica por un video publicado en las redes de policías mendocinos cantando en horas de servicio
Polémica por un video publicado en las redes de policías mendocinos cantando en horas de servicio

Un video grabado por policías de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Guaymallén generó el malestar de las autoridades del Ministerio de Seguridad.

En las imágenes se ve como tres uniformados se divierten en el interior de una patrulla. En el video, que dura 30 segundos y que fue subido a YouTube a mediados de marzo, están bailando y cantando.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad Alejandro Gil fue el primero en cuestionar el accionar de los policías. Gil, indignado con lo sucedido, comentó la publicación en YouTube.

“Es vergonzoso que hagan esto. No respetar su profesión con actitudes como esta con el uniforme puesto y espero que fuera del horario de trabajo. Pero, por si fuera poco, filmarlo y publicarlo para que su acto salpique el buen nombre, honor y prestigio de una institución bicentenaria como la Policía de Mendoza. Si leen esto, les recomiendo presentarse el lunes a las 08:00 hs en la Dirección General de Policía con el video y su descargo. El que filmó, el que publicó y los que “actuaron”, por decirlo de alguna manera” comentó Gil

El hecho fue denunciado en la Inspección de Seguridad y se le inició un sumario administrativo a los policías involucrados. En el mismo sentido, las autoridades del Ministerio de Seguridad decidieron trasladarlos a otras dependencias luego de que uno de los efectivos involucrados denunciara en la Oficina Fiscal 9 que fue amenazado por sus colegas por difundir el video en la web.

En tanto, el comisario Luis Cabrera, la subcomisaria Patricia Campione y un oficial principal a cargo de la UEP también fueron trasladados a otras dependencias.Sin embargo el jefe de la policía Juan Carlos Caleri aclaró "que la decisión fue tomada por necesidades operativas y no necesariamente por la difusión del video".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA