Polémica por la comedia municipal

“Nunca decidimos suspender la Comedia Municipal. Este año hubo varios inconvenientes de infraestuctura y programación. Pero el presupuesto para la producción está”. Con esta frase, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Capital, Mariana Juri echó por tierra, la controversia que se generó por la supuesta suspensión de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold para este año.

La polémica comenzó días atrás, cuando la directora de Cultura de la Ciudad Martha Artaza, dejó entrever en una entrevista periodística, que este año no iba a realizarse la producción, que lleva más de quince años en la agenda cultural del municipio. Ante la desazón de la comunidad artística y las quejas que expresaron en las redes sociales, la Secretaría de Cultura convocó a los actores y directores, para aclarar lo sucedido.

Ante más de 25 actores y directores, entre ellos Marcela Montero, Guillermo Troncos, Pablo Longo, Manuel García Migani, Ariel Blasco, Pinty Saba, Lita Tancredi, Victor Arrojo y representantes de la Asociación Argentina de Actores, las autoridades municipales se reunieron en la comuna, con el fin de informar y llegar a un acuerdo sobre la edición 2016 y no perder un espacio vital, en la escena teatral local.

En la reunión que se extendió más de dos horas, en el séptimo piso de la Municipalidad, hubo varios planteos a corregir para continuar con el proyecto.

“Como tenemos muy poco tiempo y se está terminando el año, lo que proponemos es que la Comedia Municipal 2016 sea de transición y se realice el primer semestre de 2017”, afirma la Secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, quien sostuvo que el presupuesto destinado para dicha producción es de 220 mil pesos.

Este año, los plazos se atrasaron y ante esta opción, la mayoría de los artistas dio el visto bueno, y en 20 días se llamará a la convocatoria de proyectos correspondiente. Para eso, el lunes 17 de octubre se pautó una mesa de diálogo, para cerrar algunos objetivos claves, como la fecha concreta de estreno y los honorarios de los artistas, uno de los puntos polémicos a revisar.

Dicha mesa estará conformada por las autoridades municipales de Cultura, dos representantes de la Asociación Argentina de Actores, Representantes del INT, Representantes de la Facultad de Artes Dramáticas, un director anterior que estuvo a cargo del proyecto y un grupo de actores independientes.

En definitiva, aunando esfuerzos, las ediciones 2016 y 2017, se realizarán en el primer semestre del año que viene, después de Vendimia, dijo Juri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA