Polémica por el sobreprecio de las entradas 'populares' para los hinchas de River

Godoy Cruz decidió venderlas a 300 pesos, 100 más que el valor máximo que determina AFA. Defensa del Consumidor labró un acta.

No es una práctica desconocida para el club Godoy Cruz. Ya pasó antes en el encuentro ante Boca, por la tercera fecha, cuando decidió vender más caras las populares para el equipo xeneize y luego fue multado desde AFA por el sobreprecio. Ahora, para evitar el castigo económico, desde el club intentaron camuflar la técnica denominando 'plateas descubiertas' a las generales.

Esta situación fue observada por Defensa del Consumidor del Gobierrno de Mendoza, que decidió actuar de oficio y labrar un acta por considerar 'discriminatoria' la cuestión. La popular para los hinchas de Godoy Cruz cuesta 200 pesos, mientras que para los visitantes fue vendida a 300, y según informaron desde Nevada, ya no quedan tickets.

Desde el ente de control confirmaron que fueron hasta la boletería del estadio Mundialista para corroborar el tema. Según contaron, no hubo ninguna denuncia puntual, sino que al trascender en distintos medios se tomó conocimiento y se decidió actuar.

En tanto, el club informó que iban a realizar modificaciones en la tribuna para poder adecuarse a una 'platea'. Hasta hoy, el Malvinas no evidencia trabajo alguno y dificilmente pueda realizarse algún cambio de acá al domingo, cuando jugarán desde las 20.15.

La relación entre José Mansur, presidente de Godoy Cruz y Federico Chiappetta, secretario de Deportes, no pasa por su mejor momento. El piso del estadio no estuvo en buenas condiciones cuando el Tomba recibió a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y fue motivo para duras críticas del dirigente hacia quienes manejan el Malvinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA