Playstation 4 Pro: ¿vale la pena?

Fue lanzada como una actualización de la actual PS4, pero compatible con todos los juegos. ¿Hay que comprarla?

Ya fue lanzada en varias partes del mundo la nueva consola de Sony, la Playstation 4 Pro, que se vende por unos 400 euros (o dólares -en Argentina todavía no se vende oficialmente-).

No se trata propiamente de una nueva consola, algo demasiado prematuro teniendo en cuenta que la PS4 salió apenas hace casi tres años. Pero por unos 100 dólares más que la original, la PS4 Pro aporta mejoras y sobre todo soporta la resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Algunas claves sobre el nuevo sistema:

¿Qué tiene la PS4 Pro que no tenga la PS4?

Más píxeles y mejores gráficos. En comparación con su antecesora tiene mayor rendimiento y, por tanto, la opción de producir imágenes en 4K o Ultra HD.

Eso no significa sin embargo que todos los juegos funcionen con esta resolución, pues incluso para los más nuevos y caros el 4K es todo un desafío. Por ello, la mayoría de los juegos para la PS4 Pro funcionan en algún punto entre Full y Ultra HD y la consola mejora su resolución a 4K.

A ello se añaden mejoras en los detalles: por ejemplo, la Pro soporta el estándar 802.11ac de WLAN, que es más rápido, y el disco duro tiene 1 terabyte de espacio (frente a los 500 GB de la PS4).

La consola no puede reproducir los nuevos Blu-ray en UHD, pero con el streaming y la reproducción de los juegos la Pro permite mayor resolución y una mayor tasa de imágenes por segundo. El grado de mejora depende del juego, no es en todos los casos igual.

¿Qué juegos funcionan con la PS4 Pro?

Todos los de la PS4 pueden usarse con la Pro, pero en el caso de los juegos más antiguos la mejora gráfica solamente se producirá si el desarrollador ha actualizado el título.

Según Sony, están disponibles unos 30 juegos actualizados, entre ellos grandes éxitos como "Uncharted 4", aunque faltan otros como "The Witcher 3" y "Grand Theft Auto 5".

Un efecto colateral positivo es que tras la actualización algunos ofrecen también HDR (alto rango dinámico), es decir, un mayor contraste, aunque siempre que uno tenga un televisor y cable HDMI compatibles.

¿A quién le merece la pena comprarla?

En realidad, solamente a unos pocos jugadores que ya tengan un televisor 4K, porque son los únicos que disfrutarán de las mejoras. En un televisor normal Full HD no se nota prácticamente la diferencia.

Algunos pocos títulos como "Rise of the Tomb Raider" ofrecen una mayor tasa de imágenes por segundo y mayor calidad en los gráficos que se perciben en un televisor normal, pero se trata de la excepción y no de la regla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA