Planes para comprar motos en 50 cuotas alientan al sector

Los bancos Nación y Ciudad otorgarán créditos a cuatro años con una tasa del 19% anual para adquirir este tipo de vehículos. Beneplácito y algunas dudas por parte de concesionarios.

Los concesionarios de motos en la provincia prevén recibir un mayor impulso de sus ventas gracias a la nueva financiación de compra vigente del Banco Nación y Ciudad.

La herramienta está activa desde ayer y establece un plazo de pago de 50 cuotas a un 19% anual, aspectos que fueron bienvenidos entre las concesionarias de motos. Tanto Pueyrredón Motos como Módica, Lavalle Motos y Panella Motos, en forma unánime calificaron la nueva financiación como muy "positiva" para las ventas de los rodados.

Es que en la actualidad gran parte de la comercialización de motos se realiza a través de los planes de pago como el Ahora 12 o 18.

La nueva financiación de los bancos estatales con un interés anual del 19%, es una herramienta que luce atractiva por plazos de pago y un interés mensual que no supera el 1,23%, además de permitir a quien opte por la misma tener su moto a los cuatro años de pago.

Según publica el diario El Cronista, la herramienta de financiación surgió hace tres fines de semanas atrás en Buenos Aires.

Sin embargo las entidades financieras afirmaron que tendrán el primer testeo de la herramienta y cómo resultó su impacto a partir de marzo, por ser un mes donde las personas planean sus compras con sus tarjetas.

Un foco sobre los análisis de las concesionarias de motos en la provincia como Lavalle Motos consideraron que la veta más atractiva del financiamiento es la tasa de interés del 19% anual.

Para ellos una vez que los usuarios estén familiarizados con la posibilidad, se traccionará aún más la buena venta que está experimentando el sector.

Desde Lavalle Motos señalaron que las ventas aumentarán en los rodados de fabricación nacional donde los usuarios compran más por el costo y no tanto por la durabilidad, esto es la vida útil de la moto.

Justamente desde Lavalle Motos, en ese segmento de consumo, creen que la nueva línea de financiamiento será muy útil; especialmente donde tienen concentrada gran parte de la venta: los rodados de 110 cc. Una categoría hoy elegida por los trabajadores de oficina que buscan capitalizar su dinero y no trasladarse en el micro.

Desde el análisis de Daniel Gómez, de Pueyrredón Motos, la financiación en la compra de los rodados es una buena herramienta no por el plazo de las cuotas sino por el 19% anual, con tasas reales del 2% a 3% mensual.

"Si tuviéramos una inflación más alta que la pronosticada para este año, del 17%, resulta que éste crédito tendría un interés real negativo con lo cual es muy atractivo para los consumidores", señaló Gómez.

Desde San Martin, en la sucursal de Módica Motos, también apuntaron que esta nueva financiación del banco Nación y Ciudad, impulsará aún más las ventas ya que el uso de cuotas con interés es usual en motos que cuestan entre $ 15 mil y $100 mil.

Aspectos a resolver

Pero no todas son rosas para esta nueva herramienta que establece pagar la moto en 50 cuotas, Gómez apuntó que el lado B de la financiación está dada en la escasa adhesión que tiene de otros bancos.

"El Banco Ciudad, no tiene muchos clientes en la provincia y el Banco Nación hace la financiación a través de su tarjeta Nativa, lo que ya es una restricción. Hay que sumar a Visa y otras entidades financieras, si no quedará muy restringida", detalló Gómez.

Uno de los aspectos a resolver también está dado por el limitante que establecen los bancos a la hora de realizar la compra.
En ese sentido, desde Dorrego Motos apuntaron que la nueva herramienta funciona a modo de una curita para sanar una gran herida ya que el límite de compra impuesto por el Banco Nación por lo general es bajo.

Tampoco el interés es atractivo para Dorrego Motos. Así, señalaron que el interés es un poco más alto que el dado a conocer públicamente por la prensa. Afirmaron que el coeficiente es del 1,23% mensual lo cual daría el 22% anual, en lugar del promocionado 19%.

También apuntaron a que los consumidores están sobreendeudados por el uso de su tarjeta en electrodomésticos y las compras escolares, por lo que dudaron que en el mix de productos adquiridos con tarjetas decidan incluir la compra de una moto.

Más allá de éstas observaciones por parte de los concesionarios en la provincia, lo cierto es que la nueva herramienta para impulsar la compra de los rodados es bienvenida y logra hacer un poco más accesible el tener y disfrutar de las dos ruedas.

Las ventas aumentan

La Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) informó que  el mes pasado se comercializaron casi 1.900 motos en  Mendoza.

A nivel país, en tanto, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) remarcó que en febrero se patentaron 47.974 unidades con un crecimiento interanual de 36%.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) también informó un crecimiento en los patentamientos de motos de manera interanual.

En cuanto al origen de fabricación, la venta está traccionada en un 91% por motos de industria nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA