Pintadas con amenazas de muerte fue lo que se encontraron este domingo los miembros del partido Comunista y La Cámpora en sus sedes en San Rafael. A través de un comunicado en Facebook, tanto el partido como la Federación Juvenil Comunista denunciaron los hechos vandálicos contra el local que está ubicado en Av. Moreno 317 .
Según informaron, la sede amaneció con las pintadas este domingo y tiene firmas de grupos neonazis. En el edificio pintaron las frases "Con los rojos hambre y piojos" y también "van a morir lacras rojas". Pintadas similares también se vieron en la sede de La Cámpora donde los acusaron de "Vagos" y "ladrones" con pintadas de aerosol.
"No es la primera vez que ambos sufrimos estos hechos de intolerancia. Además denunciamos la intimidación y acoso que vienen sufriendo nuestros/as camaradas por parte de la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza", afirmaron desde el partido Comunista.
En la publicación que hicieron en su página de Facebook expresaron su repudio y preocupación. "No nos escandalizan los daños económicos pero sí la manifestación de intolerancia de estos sectores que traen consigo una ideología que tanto daño hizo a la humanidad y a nuestro país, como lo fue el nazismo, el fascismo y la última dictadura cívica, militar y eclesiástica que azotó a nuestro pueblo y a toda América Latina".
También en su denuncia apuntan directamente contra el gobierno de Mendoza y la gestión de Mauricio Macri. "Creemos que esto no es casual, ya que estos grupos son respaldados por un discurso que se está instalando desde el gobierno UCR-PRO en la provincia de Mendoza y en todo nuestro país. Basado en la desmovilización del pueblo argentino a través de avasallamiento de derechos y conquistas de los trabajadores y los más débiles, criminalizando e instalando el miedo en el movimiento popular para implementar un plan económico neoliberal de saqueo como lo hicieron con las diferentes dictaduras y en la última gran crisis del 2001".
La nota firmada por la Federación Juvenil Comunista de San Rafael se solidarizan con los miembros de La Cámpora y responsabilizan al gobierno provincial y nacional "de cualquier atentado contra la integridad física de cualquier militante del campo popular. llamamos a todo el pueblo argentino a organizarse y movilizarse contra las políticas de ajuste, entrega y represión".