Piden cuidar el agua ante nuevas maniobras de limpieza en el dique Potrerillos

Si bien no se prevé que se corte el suministro, las pruebas que se harán mañana en el descargador de fondo pueden mermar el líquido.

Una nueva prueba para constatar el funcionamiento del descargador de fondo de la presa Potrerillos se realizará mañana a primera hora de la tarde con el objetivo de preservar el sistema de emergencia del dique. Recomiendan cuidar el líquido para que no se altere el suministro.

Para no afectar el servicio de agua potable, está previsto que se realicen tres maniobras de 10 minutos de duración cada una. La apertura de compuertas se hará a partir de las 14. Serán operaciones de bajo caudal y corto tiempo, según precisaron desde el Ministerio de Infraestructura.

Las pruebas de funcionamiento y los trabajos de limpieza del descargador de fondo de la presa son necesarios para preservar la vida útil del dique y sus componentes.

Aunque no se prevé la afectación en el suministro de agua potable, desde el Gobierno provincial pidieron la colaboración de la población para hacer un consumo responsable y solidario del agua potable que permita resguardar las reservas y evitar bajas presiones o la falta del recurso.

Y si bien en el recuerdo de los mendocinos quedó el “agua chocolatada” que invadió las canillas de miles de hogares años atrás, se estima que en esta ocasión los niveles de turbiedad no se alcancen.

Ante un eventual corte o baja presión en el servicio o aire en las cañerías recomiendan:

-Realizar un consumo restringido del agua potable que permita resguardar la reserva domiciliaria.

-Conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario.

-Tener siempre en el hogar una pequeña reserva de agua embotellada, renovada periódicamente.

-Comunicar la novedad a la familia para que todos estén comprometidos y sepan qué hacer.

-Suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático.

-Controlar al máximo las descargas del inodoro.

-Regular la intensidad del chorro de agua de la canilla y no abrirla al máximo.

-Recordar que está prohibido regar calles pavimentadas y que no se deben lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA