Piden alternancia en entidades empresarias

Entidades gremiales empezaron a discutir cambios estatutarios para renovar las conducciones. La Cámara Argentina de Comercio será la primera en modificar su estatuto.

Entidades gremiales empresarias que congregan a representantes de diversos sectores económicos del país empezaron a discutir en sus reuniones de mesa directiva cambios estatutarios para alentar una mayor alternancia en sus conducciones, dijeron fuentes del sector.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) dará el puntapié inicial cuando anuncie la reforma de su estatuto que permitirá una sola reelección para su presidente, cuyo mandato dura dos años.

De esta manera un mismo presidente solo podrá estar cuatro años seguidos al frente de la entidad, aunque podrá volver a dirigirla tras un mandato de otro dirigente.

En la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que tiene a Osvaldo Cornide como presidente desde hace 16 años, un grupo de dirigentes encabezado por su actual secretario general, José Bereciartúa, se encuentra analizando imitar a la CAC y reformar su estatuto para alentar la renovación de su conducción.

La CAC y la CAME comparten las negociaciones paritarias, de la parte patronal, y el manejo del Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Tecnológico para el Comercio (Inacap).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA