Roby y el titular de la Bicameral de Seguridad terminaron a los gritos frente a cámara

En un "debate" que terminó en pelea, el precandidato a Gobernador acusó a Héctor Quevedo de “corrupto” y el legislador de “berreta”.

Roby y el titular de la Bicameral de Seguridad terminaron a los gritos frente a cámara

La polémica por el cierre de la terapia intensiva del hospital Fleming, el colapso de las guardias de otros nosocomios de la provincia y el atraso en los pagos de los sueldos de los médicos generó un picante cruce entre el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, y el radical presidente de la bicameral de Seguridad, Héctor Quevedo.

Los funcionarios se dijeron de todo y hasta hubo acusaciones de corrupción, mientras debatían en el programa Buen Día Argentina de Canal 7 Mendoza.

El legislador dijo que el Gobierno es responsable de la muerte de un pequeño de 8 meses y aseguró que fue por falta de atención en el Fleming. Roby lo desmintió.

El ministro, que ayer confirmó que sí quiere ser precandidato a Gobernador, defendió la medidas tomadas en su gestión y hasta llegó a acusar al radical de “recibir sobres por debajo de la mesa”.

"Él (por Quevedo) tiene inmunidad. En lugar de pararse frente al cadáver del niñito con especulaciones, en lugar de pararse frente al dolor de una familia, debería haber ido a la Fiscalía de Estado para denunciar", le dijo.

Y Quevedo le respondió;: "Lo que pasa es que el padre fue a verme a mí. Está desesperado porque se le muere un hijo. Hubo una decisión política. Vamos al hospital Carrillo, al Central donde te invito a ver cómo están las cosas. Ahora, ya, vamos. Te invito a ver".

El tono de la conversación fue subiendo y el ambiente en los estudios del 7 se fue caldeando. Roby no se quedó callado y le recordó a Quevedo cuando fue acusado de cobrar sobresueldos siendo concejal en Las Heras hace varios años atrás.

Matías Roby: "Cuando era concejal de Las Heras le pagaban por debajo de la mesa. Hace veinte años vos fuiste parte de un proceso donde pagaban por debajo de la mesa.

Héctor Quevedo: "Yo fui a la Justicia. Me sometí a la Justicia, explicá tus muertos no expliqués lo mío".

M.R.: "Te pagaban por debajo de la mesa".

H.Q.: "No, estás equivocado. Sos un ministro que pretende ser gobernador, y se quiere sacar la boleta debajo de la alfombra por tapar una muerte. Explicá eso"

M.R.: "Lo expliqué claramente"

H.Q.: "No puede pasar que porque un niño tenga síndrome de Down se haya permitido que se muera".

M.R.: "No sos médico para saber eso".

H.Q.: "No lo soy, pero te invito a los hospitales públicos para que veas en qué condiciones está la salud. Explicale al vecino común".

M.R.: "Sos un maleducado".

H.Q.: "No lo soy"

M.R.: "Te pasaban un sobre por debajo de la mesa, ¿quién te acusó? Patricia Gutiérrez"

H.Q.: "Este es el ministro que pretende ser gobernador y sale con una berreteada. Explicale a la gente porqué tiene que esperar meses para ser operada, ¿qué excusa tenés? Te lo vuelvo a decir: te invito a los hospitales públicos".

M.R.: "Sos corrupto, yo no lo soy"

La entrevista terminó sin que los funcionarios pudieran llegar a un acuerdo y periodistas del 7 indicaron que los cruces continuaron con fuertes gritos cuando las cámaras se apagaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA