Peumayén y su primer triunfo en primera

Las Rayitas dieron cuenta de Tacurú por 2-1, y esperan por Andino mañana. A “Tacu” lo aguarda Marista.

Venían jugando bien, les faltaba el punch final y caían, por la mínima. En otras ocasiones no aguantaron el resultado a favor y perdían. Al fin, Peumayén pudo mantener el partido y sumó sus tres primeros puntos ante Tacurú, equipo a quien le ganó en el Anual del torneo de Ascenso 2016.

Las Hormigas salieron con todo en el primer cuarto y su ferocidad y hambre de hacer goles tuvo resultados antes de los 5’, cuando Agustina Alvarez de desvío quebró el cero. El 1-0 a favor de la oncena de la Ciudad de San Martín era justa. Es más, ‘Peuma’ no pudo encontrarle la vuelta al partido, si bien sobre los últimos minutos del primer cuarto pudo zafar del asedio auriazul.

En el segundo cuarto, Las Hormiguitas tuvieron, antes  de los diez minutos, una oportunidad única de seguir sumando en el marcador, pero el disparo se fue apenas desviado. En términos generales, este segmento fue más parejo, aunque la posesión de bocha marcó más número a favor del elenco esteño.  Y cuando la “P” se animó, hubo pasajes d de ida y vuelta.

Después del entretiempo, Peumayén salió a enfrentar los dos últimos cuartos, con otra mentalidad. la capitana Fucilli anotó en el primer córner corto del elenco lujanino. Por momentos se generaron varios ida y vuelta, porque ambas escuadras se acordaron de atacar.

En los últimos 15 minutos, Camila Chávez se escapó por derecha y con un bombazo batió a la arquera Mara Farina. Era el 2-1 a favor del elenco Albinegro. Si bien Tacurú buscó el empate, la seguridad y concentración de la arquera Ailén Gaia, impidió el empate del equipo orientado por Marcelo Lorenzini.

La DT Lorena Rivero sintetizó después del partido: “El partido fue muy cerrado y pudo ser para cualquiera de los dos equipos.El que tuviera más precisión ante el arco rival lo ganaba y fue Peumayén. Marcamos diferencia con nuestra arquera”.

La competencia de damas mayores sigue mañana con estos partidos a las 16.30, Peumayén-Andino.Amancay vs. Murialdo; Maristas vs. Obras; Marista-Tacurú; Liceo -Banco Mendoza; Yerutí-UN San Juan y Alemán-Los Tordos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA