Peumayén espera su momento

Las orientadas por Lorena “Rola” Rivero se prepararon en forma intensa para quedarse en el máximo círculo. El debut será ante Marista, uno de los candidatos para colocarse la corona, al igual que Los Tordos.

Lorena Rivero cumplió un año en Peumayén. Este año estará a cargo nuevamente del primer equipo con el que conquistó el ascenso en el pasado Clausura 2016.

El disputar el Apertura es un desafío grande para las Rayitas que desde hace dos años no estaban en el máximo círculo del hockey césped mendocino.

En uno de los últimos entrenamientos antes del estreno, Rivero y sus dirigidas reciben a Mas Deportes y hablamos de sueños, entrenamientos y juego. El primer rival de las Albinegras es el Marista de Eugenia Mastronardi y compañía.

Soledad Fucili y Antonella Ferri son dos de los pilares de "Peuma" modelo 2017. Ambas y la DT Lorena Rivero dialogaron con Más Deportes de qué esperan para la primera parte de la temporada .

Peumayén se ha preparado a conciencia para encarar el Apertura de la Zona "A". "Estamos excelente, muy preparadas. Empezamos un pre temporada distinta con muchas ganas. Hace tiempo que no estábamos en la A, y eso es importante. Tenemos la baja de Josefina Segura, jugamos un par de torneos de pre temporada como el torneo del Sol de San Juan y el Vendimia San Rafael, que nos sirve para mejorar los puntos débiles".

Fucili recuerda el pasado inmediato. "A mitad del año pasado tuvimos chances de ascender, pero no se dio. Sentíamos que todavía no estábamos preparadas, no teníamos ritmo, ni un grupo conformado; la verdad que las más jóvenes y las más grandes se acoplaron. Esto nos dio seguridad y sentimos que estábamos preparadas para ascender. Se nos dio el ascenso en el clausura".

-¿Cómo están con el corto en ataque?

-Estamos trabajándolo. Tenemos a favor que juega para nosotras que tenemos a Bianca Zera con su golpe, pero hay que continuar practicándolo (soledad Fucili).

¿Ganaron el Clausura y luego la final anual de la zona B?

-Sí. Muy bien jugamos las dos finales. Nos sentimos muy bien y la verdad cuando jugamos ante Gepu la final del Clausura, estábamos decididas a ganarlo y eso lo queremos seguir manteniendo. Es una forma de jugar certamen. En la anual le ganamos a Tacurú que era un equipo de primera. (Antonella Ferri).

-¿Es un equipo muy dinámico?

-Es un equipo que sale jugando, son veloces las más chicas y juegan juntas hace años. Vienen saliendo campeonas hace varias temporadas.

“El 27 de enero arrancamos la pretemporada y hemos trabajado casi todas las semanas. Las chicas están bien, es un plantel joven. tengo mucha ayuda del PF Ariel Cuartero y es un placer trabajar con él. Ellas y nosotros aprendemos todos los días. La meta es permanecer la zona ‘A.’ Sé que en el primer certamen tendremos que adaptarnos muy rápido. Es corto el tiempo y esperamos hacer lo mejor. Hemos trabajado para esto.”, apuntó la coach Lorena Rivero.

“Trabajo cómoda, porque el plantel responde, son muy responsables, son buenas técnicamente a pesar de la edad y creemos en ellas”, puntualizó Lorena “Rola” Rivero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA