Peuma y Marista se metieron en semis

Los Toros superaron a Teqüe por 26 a 18, mientras que los Curas hicieron lo propio ante Banco, por 43 a 12.

El torneo más importante de la región ya tiene a sus semifinalistas. Cabe recordar que Liceo y Los Tordos, primero y segundo respectivamente en la tabla de posiciones, clasificaron directamente a esa instancia. Y ayer quedaron definidos quiénes serán sus rivales el próximo fin de semana, el sábado en cancha de Marista. Justamente los Curas eran protagonistas de los play off y terminaron superando a Banco por 43 a 12. 

Mientras que Peumayén hizo lo propio frente a Teqüe por 26 a 18. De esta manera, los Curas se medirán ante Los Tordos y el equipo del Bajo de Luján de Cuyo lo hará frente a Liceo, las mismas llaves que se dieron en el Top 8 Cuyano 2016, que finalmente quedó en manos de Liceo.

Peuma fue más efectivo

Durante la fase clasificatoria se habían repartido un triunfo para cada lado. Por eso el duelo entre Peumayén y Teqüe no pasaba desapercibido para el mundo ovalado. Y por eso la gente se acercó en gran número hasta la cancha de los Toros. Pero esta vez, a comparación de la última, la victoria quedó para Peumayén por 26 a 18 y de esta manera se metió en semifinales por segundo año consecutivo y enfrentará a Liceo.

No fue para nada fácil lograr el objetivo. Es que si bien en los primeros minutos el local fue más contundente marcando un try en manos de Franco Scudeletti más el aporte de Nabi Moyano con el pie en un penal, Teqüe inmediatamente se apoderó del dominio territorial. Y el Azul tuvo sus chances pero no pudo capitalizarlas y cuando Peuma visitó nuevamente terreno ajeno, volvió a marcar. Antes del descanso, Pérez terminó apoyando tras un buen movimiento colectivo de los forwards y Falaschi fue efectivo en un penal para cerrar el parcial 13 a 10 para el local.

En el complemento, Peuma fue más efectivo. Marcó un try en manos de Caroglio y Moyano estuvo efectivo a los palos para quedarse con el triunfo.

El conjunto del Bajo de Luján de Cuyo se medirá ante Liceo en semifinales. Mientras que Marista lo hará ante su clásico rival: Los Tordos.

Habrá clásico en la final de pre intermedia

Otro torneo que está en etapa de definiciones es el de Pre Intermedia. Ayer se disputaron las semifinales y en la final habrá clásico ya que la disputarán Los Tordos y Marista.

Lo cierto es que ayer en la cancha de Marista y como preliminares del partido entre de primera división, Marista y Banco por los play off del Top 8 Cuyano.

El primer partido lo disputaron Los Tordos y Liceo. La victoria de los Pájaros por sobre lo Clavos fue por 37 a 15.

Mientras que en el segundo partido de semifinales Marista superó al Mendoza RC por 25 a 21.

El próximo fin de semana, en principio sería el domingo, se jugará la final entre Los Tordos y Marista como previa del choque final de Intermedia. La jornada se disputará en la cancha de Teqüe.

En banco, las semis de intermedia

Hoy habrá doble jornada en la cancha de Banco, en Buena Nueva. Es que en ese escenario se disputarán los encuentros de semifinales de Intermedia.

En el primer turno, desde las 14, se medirán Marista ante Liceo. El choque entre Curas y Clavos será arbitrado por Sebastián Gijón. El equipo de calle Terrada terminó segundo en la tabla de posiciones y el equipo de Boedo llegó tras disputar play off.

En tanto en el segundo turno, que tiene previsto el horario de las 16 para el kick off, se verán las caras Los Tordos y Teqüe. Los Pájaros finalizaron en la primera posición de la tabla, en tanto el Azul de General Ortega lo hizo a través de los play off.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA