Peuma y GEPU son los finalistas

Las Albinegras vencieron a San Juan RC, 3-1, y las Lobitas a CPBM, 4-3. La final del ascenso, hoy a las 15.30.

La zona “B” ya tiene a sus finalistas; buscarán el ascenso: GEPU y Peumayén; los equipos más regulares del Clausura. Ayer en el estadio mendocino de hockey, en una de las semis,  Peumayén dio cuenta de San Juan RC por 3-1. Mientras que las Lobitas puntanas, en la otra llave, vencieron a Banco Mendoza “B” por 4-3.

GEPU salió a buscar el partido desde que se inició el juego y antes de los 2’ conquistó su primer corto, que fue ‘elaborado’, por la Sole García  y canjeado por gol por Guillermina Rinaudo.

Las chicas de camiseta amarilla eran una tromba imparable para CPBM, antes de los 10’, hubo penal para GEPU y la Sole se encargó de ajusticiar a la arquera Carla Papalardo: 2-0 para las chicas puntanas. Las Hojitas tuvieron cortos a favor, pero la arquera Mariana Camilloni estuvo muy segura.

Unos minuto más, la Sole remató y tras un desvío largo, Florencia Ocampo lo capitalizó muy bien. Gol y a otra cosa. Sobre el final la cordobesa García, en el tercer corto, para las amarillas, anotó el cuarto para la formación puntana.

En el complemento, el cuerpo técnico bancario cambió el esquema para tratar de revertir la situación, con dos delanteras más libres y la apuesta le resultó, porque con paciencia estuvieron cerca de la hazaña. Ailín García, Celina Montbrun y Sofía Arancibia fueron las que anotaron para el elenco de Chacras.

La final será hoy a las 15.30, entre GEPU y Peuma. En tanto que la definición de  caballeros será a las 17.30, mientras el partido por el oro en la Zona “A” de damas es a las 19.30, en el Mendocino de Hockey, y la jugarán Los Tordos vs. Marista.

Mundial femenino Sub 21

Leoncitas contundentes. El seleccionado Sub 21 de hockey sobre césped, Las Leoncitas, venció a Alemania por 4-1 en su segunda presentación en el Mundial de la categoría que se está desarrollando en Chile y avanzó a los cuartos de final del certamen.

Julieta Jankunas, María José Granatto (2), Lucina von der Heyde marcaron los goles del conjunto argentino que quedó como único líder de su grupo. Viktoria Huse descontó para las europeas.

En el otro encuentro de la zona Japón y Francia igualaron 0-0. De esta manera, las posiciones del Grupo B quedaron así: Argentina, 6 puntos; Alemania, 3; Francia y Japón, 1.

El equipo que orienta Agustín Corradini formó con Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany, Bianca Donati, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Priscila Jardel también jugó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA