Peugeot 301, poderoso el león

Ya está aquí uno de los autos insignias de la marca francesa. Un sedán confortable y robusto, para los usuarios más exigentes. Los precios.

Importado desde la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo (España) ya está en la Argentinas el Peugeot 301, el primer auto de la marca desarrollado específicamente para el segmento B, "es decir -asegura desde la fábrica- un sedán dirigido a clientes que buscan confort y habitabilidad y que además marca el retorno del 'león' al segmento de los sedanes compactos, que se adapta perfectamente a la vida cotidiana y viene a ocupar el puesto que dejó vacante el 207.

Peugeot asegura, en su carta de presentación- que por su equipamiento "se ubica entre las ofertas más completas de su segmento y cumple ampliamente con las expectativas de los clientes que valoran un vehículo seguro, de calidad y robusto".

Este 301 incorpora la identidad que la marca ya ha presentado en los Peugeot 308, 408 y 508 actualmente comercializados en el país, que exhiben los últimos códigos estilísticos en su elegante silueta.

Máximo diseño

Por afuera se destacan la parrilla trapezoidal en posición vertical rodeada de un marco cromado con el león en el centro, donde se encuentra el nombre de la marca, que, sumados a los faros en la carrocería, los antiniebla en negro, la firma luminosa en LED completa el aspecto elegante y moderno del modelo. Los faros traseros de contorno preciso presentan las tres "garras" que identifican a la marca.

Además cuenta con un equipamiento completo en términos de seguridad: lo que se traduce en ABS (antibloqueo de ruedas o frenos), ESP (programa electrónico de estabilidad) de serie y AFU (asistencia frenado de urgencia),  mientras que los ocupantes están protegidos por airbags frontales y laterales (cabeza y tórax), retenidos por cinturones de tres puntos en la parte trasera, donde también se encuentran disponibles las fijaciones IsoFix (de uso obligatorio para transitar por Chile).

Las maniobras son facilitadas por la asistencia al estacionamiento trasero y la cámara de retroceso: se visualizan en la pantalla las imágenes captadas por la cámara trasera al tiempo que se activan las alarmas sonoras.

También se destaca que este 301,  llega con equipamientos que responden a las necesidades de los clientes actuales: central multimedia táctil de 7", conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink, Android Auto, Apple Carplay), sistema de navegación TomTom con opción 3D y cámara de retroceso.

Debajo del capot

Peugeot ha incorporado al 301 dos motorizaciones. La primera es de 1.6 litros Hdi Turbodiesel, con 92 CV de potencia; combinada con una caja manual de 5 velocidades, único en el segmento que se caracteriza por su bajo consumo, mientras que la segunda es a nafta de 1.6 litros y una potencia de 115 caballos de poder y a diferencia de la versión diesel, es también compatible con una caja automática de seis velocidades de última generación.

El interior del 301 está pensado en la comodidad del usuario, por eso son los detalles que más resaltan  y que se traduce en un viaje placentero y cómodo, tanto para el conductor como los pasajeros encontrarán un interior confortable y de calidad.

Montado sobre una plataforma, con 4,45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.65 m, brinda estabilidad y una habitabilidad interior confortable para cinco ocupantes

En todos los detalles

La suspensión. La marca otorgó a este modelo un comportamiento dinámico de excelente nivel. El Peugeot 301 cuenta con una suspensión delantera Pseudo McPherson y trasera a travesaño deformable. El sistema de frenos es a discos ventilados en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras.

Los neumáticos. Viene calzado con neumáticos GoodYear o Bridgestone en 185/65 R15T y Michelin en 195/55 R16T, los discos de las ruedas son de 266 mm de diámetro. Brinda una excelente relación entre confort y agarre en todas las condiciones de circulación.

La dirección asistida. Fieles a la exigencia de la marca, las sensaciones de manejo son precisas gracias a la dirección con asistencia eléctrica rigurosamente calibrada, que facilitan las maniobras de estacionamiento y a baja velocidad.

Equipamiento. Con relación a los equipamientos respetan también esta exigencia de solidez y de calidad. Se proponen 2 niveles de climatización, manual y automática, que poseen conductos de aire hacia las plazas traseras para optimizar la prestación.

Versiones, colores, precios

La gama del 301 se compone de cuatro versiones con dos niveles de equipamiento y dos mecánicas por nivel. Se podrá optar entre los colores Blanco Banquise, Negro Onix, Gris Shark y Gris Artense.

Allure. Motor naftero de 1,6 lts y 115 cv y el motor HDI DV6D de 1,6 litros asociados a una caja de velocidades manual de 5 marchas. $310.000 el naftero y $ 328.000 en su versión HDi (manual).

Allure Plus. Es el tope de la gama, naftero y caja de velocidades manual de 5 marchas o automática de 6 marchas. $ 348.000 (para el manual) y $ 365.000 (automático).

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