Petroleros estrenó su corona con un triunfo

En su debut en el torneo venció a Huracán (2 a 1). También celebraron Casa de Italia y Banco Mendoza. Igualó Maipú y cayeron Talleres e Impsa.

Petroleros estrenó su corona con un triunfo
Petroleros estrenó su corona con un triunfo

Luego de días de incertidumbre y del final arreglo de los árbitros, la edición de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines comenzó a disputarse en nuestra provincial.

Ayer, en el estadio de calle Huergo, por la Zona A, Petroleros YPF estrenó su flamante título de campeón con una victoria. El equipo, dirigido por Ariel Santaolaya, se impuso a Huracán por 2 a 1.

En el partido que se presentó muy cerrado en el primer tiempo, abrió la cuenta para el quinteto local el capitán Matías Baieli, cerrando la cuenta Yamil Famar. Por su parte, para la escuadra de Buenos Aires, había logrado la igualdad transitoria Emanuel Cordamo.

Petroleros, que afrontó esta competencia con el objetivo de extender su reinado, se está preparando para disputar en España la Copa Intercontinental de clubes frente al Barcelona FC.

Por el mismo grupo del campeón, la noche del viernes Impsa sucumbió ante Richet y Zapata. Los Metaleros, dirigidos por Víctor Bazán, fueron superados por los Colonos (7 a 0). Emiliano Romero (3), Mariano Romero (2), Alexis Pandolfini y, el ex Independiente Rivadavia, Ariel Díaz fueron los artífices de la victoria del local.

Empató el Bodeguero

Por la Zona B, en su debut, el quinteto de Maipú/Giol rescató un punto en su visita a Trinidad. ante la UVT, el bodeguero guiado por Gustavo Giunta firmó la paridad en un gol.

Para los mendocinos convirtió Leonardo Cecotti, en tanto que para los Vecinalista dejó el marcador en tablas Federico Fornrasari.

En tanto que, en Chacras, ayer el puntero del local, Banco Mendoza se impuso a GEBA (3 a 0).

Los Tanos derechos

En la pista de calle Mármol, Casa de Italia comenzó su campaña con una victoria. Frente a Ciudad de Buenos Aires, los dirigidos por David Sas, se impusieron por 6 a 3.

Los goles del anfitrión fueron de Leonardo Zabala (4), Guillermo Forne y Agustín Domínguez. Descontaron para los bonaerenses Ariel Pérez, Federico Pérez y Juan D’Andrea.

En tanto que en San Juan, el viernes por la noche, Andes Talleres cayó frente a Centro Valenciano (7 a 3). Para los de la Barraca anotaron José García (4), Santiago Serafini (2) y José Gómez. Mientras que para los Matadores, dirigidos por Marcelo Innella, descontaron los internacionales Miguel Nicolás (2) y Pablo González. Hoy, el Azulgrana recibirá la visita de Ciudad de Bs As (a las 15.30).

En el clásico del Este, el festejó fue de San Martín

Finalizó la sexta fecha del campeonato clausura masculino de hockey sobre patines. En la pista de calle Mármol se reeditó el clásico del Este. Pero este vez, San Martín se impuso a Casa de Italia (7 a 4).

En tanto que Andes Talleres, que parece encontrar equilibrio y también regularidad en su juego, derrotó a Palmira (9 a 0). En el Este, Banco Mendoza, que comanda las posiciones del local, le ganó al novel La Colonia (13 a 5).

Por último, en la pista de Leonardo Murialdo, Petroleros con los justo se llevó el triunfo. La escuadra de calle Huergo superó al Canario por 1 a 0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA