Petrobras contra la estatización de un área en La Pampa

Con un recurso en la Corte Suprema, busca evitar que una zona que era suya pase a la Provincia.

La empresa Petrobras presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para impedir que se ponga en práctica la estatización de la zona “Jagüel de los Machos” dispuesta por la Legislatura de La Pampa.

La Cámara de Diputados provincial dispuso el miércoles pasado por ley que no se le renueve el contrato de locación de servicios a la brasileña Petrobras y otorgó la zona Jagüel de los Machos a la empresa estatal Pampetrol.

De esta forma, el gobernador Oscar Jorge aseguró ayer que desde el 7 de setiembre próximo el Estado provincial se hará cargo del área petrolera y reconoció que la empresa de Brasil hizo una presentación judicial por la decisión de la Legislatura.

“Pampetrol lo que va a hacer es la gestión y el control, lo que estamos viendo es qué empresa se va a hacer cargo de este área. Lo vamos a tercerizar, como hacen todas las empresas, pero a La Pampa, además de las regalías, le queda el excedente por la venta del crudo”, explicó el mandatario.

El gobernador informó que la empresa brasileña presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia por la no renovación del contrato.

“Me mandaron una nota diciendo que se presentaron a la Corte Suprema pidiendo un amparo. La ley marca que el Ejecutivo renegocia los contratos, pero lo tiene que aprobar la Legislatura.

Está claro que este antecedente de aprobación, lo piden las mismas empresas petroleras para tener mayor seguridad jurídica. Por eso me sorprende que Petrobras desconozca que tiene que estar aprobado por la Legislatura”, remarcó el gobernador santarrosino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA