Venezuela y Perú quedaron a mano en un entretenido juego

Igualaron 2-2. La clasificación al Mundial quedó muy lejos para ambos, aunque los de Gareca se aferran a una mínima chance.

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que se aferró apenas a una remota esperanza de clasificarse al Mundial de 2018.

El zaguero Mikel Villanueva abrió el marcador a los 24 minutos, al cabecear un balón que rebotó en un defensa peruano tras un centro de tiro libre que colgó frente al arco el mediocampista Rómulo Otero.

Otero, que milita en el Atlético Mineiro de Brasil, aumentó a los 40 minutos, luego de una infracción en su contra, con un potente disparo de más de 30 metros, que pareció doblarle las manos al arquero Pedro Gallese.

El extremo André Carrillo descontó a los 46 minutos, mientras que el delantero Paolo Guerrero, con un cabezazo a los 63 minutos, emparejó el marcador 2-2.

Con este resultado, Perú suma 15 puntos, pero sigue en terapia intensiva. Tres unidades lo hubiesen ayudado a cercarse aún más a la quinta plaza, que concede un boleto a un repechaje con el mejor equipo de Oceanía.

Por ahora, esa plaza en el repechaje corresponde a Ecuador, que tiene 20 unidades.

La "Vinotinto'', que ya no tiene opciones de clasificarse, sigue en el foso de la eliminatoria, con seis puntos de 39 posibles.

Los peruanos no se clasifican a un Mundial desde España 1982. Los venezolanos, por su parte, son los únicos de Sudamérica que nunca han acudido a la máxima cita del futbol.

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón

Alineaciones

VENEZUELA: Wuilker Fariñez, Rolf Feltscher, Mikel Vilanueva, Wilker Angel, Alexander González, Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Rómulo Otero (Darwin Machis, 72), Jhon Murillo (Yeferson Soteldo, 84), José Salomón Rondón, Josef Martínez (Yangel Herrera, 58).

PERU: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Edison Flores, Renato Tapia (Pedro Aquino, 85), Christian Cueva, Víctor Yotún (Sergio Peña, 77), André Carrillo (Raúl Ruidíaz, 78), Paolo Guerrero.

Árbitro: Enrique Cáceres, Paraguay

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA