Esta mañana mientras una cuadrilla de la municipalidad trabajaba en el barrio Nueva Esperanza de El Bermejo, Guaymallén, un hombre armado amenazó al capataz y al chofer, disparó varias veces, según fuentes policiales, y huyó en una Peugeot Partner de la comuna.
Inmediatamente, los municipales llamaron a la policía, que montó un operativo y comprobó a través del sistema de GPS que el vehículo estaba en la calle Quintana de El Algarrobal, en Las Heras.
En ese lugar comenzó una persecución hasta una conocida zona de hornos de ladrillos en el distrito lasherino. Allí, el sospechoso, de 28 años e identificado como Juan José Herrera, descendió de la camioneta e intentó escapar corriendo. Pero se produjo un intercambio de disparos y el ladrón resultó herido en la pierna izquierda. Cuando los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar solo pudieron constatar su muerte.
Por su parte, los empleados de Guaymallén sufrieron heridas leves por las esquirlas y están con asistencia médica, legal y psicológica.
La investigación del caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 6.