• Jueves, 12 de enero de 2017

Tu casa perfumada con el fresco aroma de los cítricos

Conocé algunos tips de recetas caseras para que tu casa huela bien de manera natural, eliminado aquellos olores verdaderamente indeseables.

Redacción CH
Ver galería
imagen

Cuando pasás horas en tu casa, probablemente no puedas detectar los olores repugnantes. Pero salí por un rato y volvé a entrar. Si hay olores de cocina persistentes u olor a las sobras de la fiesta de anoche, los vas a notar de inmediato. La mayoría de los antiguos ambientadores enmascaran olores o cubren el interior de tu nariz para que no se pueda oler lo que está en el aire. Pero, con productos para el hogar común, podés deshacerte del olor y hacer que tu casa tenga un aroma fresco y limpio.

INGREDIENTES:

- Vinagre blanco

- 1 limón

- 1 naranja

- Esencia de Vainilla

INSTRUCCIONES:

1. Mezclá 2 tazas de agua con 2 cucharadas de vinagre blanco en una pequeña olla y ponelo a hervir hasta que el hedor se vaya. Esto removerá olores desagradables del aire.

2. Colocá rebanadas de limón y naranja en una olla grande de agua y llevala a ebullición. Bajá el fuego y dejá hervir en un hornilla trasera. Esto le dará a tu casa un olor a cítricos frescos.

3. Añadí unas gotas de vainilla, un poco de canela y algunos clavos de olor a la mezcla de cítricos a fuego lento y tu casa olerá hogareña, como si hubieses pasado el día horneando galletas y tortas.

4. Poné una pequeña taza de la mezcla tibia en el baño y dormitorio para esparcir la esencia fresca por toda la casa.