Pérez no se pone el traje de favorito

El colombiano que corre para Godoy Cruz/Jam Rod, dijo que “hay que correr primero para ver si soy el hombre a vencer”

El ciclista colombiano Marlon Pérez, con 41 años, es una de las espadas del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz/Jam Rod. Es un corredor avezado y cuenta con varios años de rodaje profesional en competiciones europeas como el Giro de Italia y también con otras competencias que afrontó con el seleccionado de su país.

El oriundo de Antioquia, quien fue segundo en la etapa que se desarrolló por el Valle de Uco, explicó: “Para mí es un orgullo poder competir en territorio argentino. Afortunadamente me invitaron a correr para Godoy Cruz y poder conocer lo que es la Vuelta de Mendoza, la cual voy a intentar ganar”. A lo que posteriormente, agregó: “He corrido en muchas partes del mundo, por lo cual traigo mucha experiencia y eso podría ayudarme en este desafío que me he planteado”.

El colombiano comenzó a rodar en Mendoza en las últimas fechas del calendario de ruta local, imponiéndose en San Rafael y luego en la Vuelta del Este. “Tenía que venir a conocer previamente las rutas, sobre todo las etapas que se correrán en la Vuelta de Mendoza. Lo hicimos así, corriendo con los ciclistas locales y al mismo tiempo viendo cuales podían ser los posibles rivales. Eso me da un poco más de confianza”.

“Aún no pienso en el retiro. Todavía quiero seguir unos tres años más en el ciclismo profesional. En Colombia se trabaja de esta manera. Mientras tenga ganas de seguir pedaleando, lo haré”, declaró.

Sobre la presión de ser el líder del equipo, que dirige David Talavera en esta edición de la más argentinas de las vuelta, Pérez, destacó: “No sé si soy el hombre a vencer. Realmente por el momento he mostrado que tengo condiciones y que me he preparado de la mejor manera posible. A esta carrera vienen muchos líderes y aquí en Argentina también hay muchos buenos equipos, sumados a los que llegaron de afuera”.

“Hay que correr primero para luego ver si soy el hombre a vencer. Las cosas están saliendo como lo planeamos, pero por el momento tengo que decirte que soy uno más”, finalizó el pedalista, quien se encuentra segundo en la clasificación general.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA