Pequeños que pisan fuerte

Mercedes-Benz lanzó los nuevos smart, que incluye como novedad un modelo de cuatro puertas. Inteligencia en las calles.

Mercedes-Benz tendrá un año intenso. Tras la presentación de la nueva Sprinter, que se exportará nada menos que a Estados Unidos y Canadá, y el inicio de la comercialización de la Vito pasajeros, tiene en carpeta la llegada de GLC (se presenta en Mayo y reemplaza a GLK), GLE y GLE Coupé, además de la ampliación de la gama de Clase A, Clase B y Clase C. Y sumó recientemente a su cartera de productos los nuevos smart.

La versión 2016 de este citycar de tracción trasera se ofrece en la opción tradicional de dos puertas, denominada ForTwo importada de Eslovenia, pero también incorpora como gran primicia el modelo de cuatro puertas, llamado ForFour traído desde Francia.

Hay dos niveles de equipamiento disponibles para cada uno, City y Passion, y respecto a sus dimensiones, el ForTwo mide 2,69 metros de largo; 1,88 mts. de ancho y 1,55 de alto; mientras que el ForFour 3,49 mts. de largo.

Ambos tienen un motor naftero, ubicado de forma transversal en la parte trasera, de 999 centímetros cúbicos, 71 caballos de potencia, inyección directa y 91 Nm de torque, acompañado de una caja manual de cinco velocidades y función Eco, que le permiten alcanzar los 150 km/h.

Entre los detalles de diseño se encuentran en la versión City llantas de aleación de quince pulgadas y luces delanteras halógenas con DRL y LED, mientras que las Passion suman techo panorámico y luces antiniebla.

Una de sus características destacadas es el bajísimo consumo de combustible mixto, que es de tan sólo 4,2 litros cada 100 kilómetros. La segunda sorprende y se trata de la capacidad del modelo cuatro puertas, ya que el volumen de carga del baúl con el asiento trasero bajo llega a 975 litros (350 para el ForTwo) y gracias al respaldo abatible del asiento del acompañante, se pueden transportar un objeto de hasta 2,20 metros de largo.

El equipamiento del City se compone de tapizado de tela, volante de tres radios, tablero instrumental monocromo, alzacristales y espejos exteriores eléctricos, radio con Bluethoot, auxiliar y USB, aire acondicionado y limitador de velocidad programada.

El Passion ofrece tapizado de tela combinado en color, volante multifunción en cuero, instrumental con display a color, paquete de confort, paquete LED y sensor.

La seguridad es uno de sus ítems más sobresalientes, ya que todas las versiones traen siete airbags, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cierre centralizado en movimiento, frenos ABS, y célula de seguridad de Tridion, que ofrece la máxima resistencia en puntos estratégicos con un tipo de construcción compacta que se deforma mínimamente para proteger el habitáculo.

El ForFour Passion suma sensor de estacionamiento trasero.

Los precios son los siguientes: Smart ForTwo Coupé City, 22.300 dólares; ForTwo Coupé Passion 25.400 dólares; ForFour City, 23.300 dólares y ForFour Passion, 26.400 dólares.

En agosto se ampliará la gama y llegarán las opciones denominadas Top (ForTwo, 28.600 dólares y ForFour 29.600 dólares), que tendrán motor de 898 cm3, 90 caballos de potencia y caja automatizada de seis velocidades, y ofrecerán también tapizado de cuero negro con costuras en gris, luces traseras de LED y cámara de marcha atrás.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA