Pedrero, con muchas expectativas

Mañana será el fondista en el polideportivo de Luján, vuelve después de dos años sin combatir.

Patricio Pedrero está listo para su regreso. El lujanino mañana retorna luego de dos años sin combatir.

El Rey Pedrero será el fondista y encargado de bajarle el telón al torneo Vendimia de boxeo amateurs, que se desarrollará en el polideportivo de Luján de Cuyo.

“Ya estoy en peso y pasando un poco de hambre”, dice tras la práctica de ayer el lujanino que desea volver a la palestra frente a su público.

El combate estará en marcado en la categoría superligero: “Me ha costado un poco porque hace dos años que no doy peso y eso lleva un poco su tiempo. Voy a pelear en 63 kg, pero la idea es bajar a 61, por lo que hay que esperar un poco. Hacemos una pelea a 4 rounds”, comentó Patricio.

Hasta el momento no se conoce el rival de Pedrero y el pesaje sería mañana en horario matutino y no un día antes del combate como suele ocurrir generalmente.

Al menos así lo reconoció  Pedrero: “Osvaldo (Corro, su entrenador ) me comentó que el pesaje es el viernes (por mañana) en la mañana y que aún no está bien confirmado el rival”, sostuvo el púgil.

En su última presentación Pedrero cayó frente a Sergio Javier Escobar por nocaut en el décimo round.

El mendocino, a sus 32 años, llega a estas instancias con un récord de 37 peleas, 30 ganadas, 6 perdidas y 1 empatada.  “Vuelvo porque tengo muchas ganas de pelear y quiero ver como me va en esta etapa. El objetivo es rankearme y tratar de pelear por algún título argentino o sudamericano”, explicó.

En este nuevo emprendimiento el Pato agradeció a  “todos los que me dan una mano para volver a pelear: a la Municipalidad de Luján, a la gente de Aero, Hugo Olivera (ex combatiente de Malvinas), Mariano Barrera (director de Deportes de Luján), quien se ha portado muy bien conmigo y principalmente a mi mamá, mi papá y mi novia que son los que me hacen el aguante en todo”, concluyó.

Lo que viene

Chacón, el fondista en la noche de San Carlos

El lasherino Javier “Chispita” Chacón buscará una nueva faja latina, esta vez la de la categoría supergallo (CMB) frente al catamarqueño, Lucas Báez, combate de fondo a 10 rounds y que tendrá como escenario el polideportivo de San Carlos.

“Chispita” llega de superar en 6 rounds a Guillermo Soloppi, en la Laboulaye, Córdoba en la división pluma.

En la misma velada combatirán Silvio Arano (que aún no tiene rival) y Fernando Ruiz frente al palmirense Matías Pérez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA