Paul McCartney demanda a Sony para recuperar sus derechos sobre las éxitos de los Beatles

Compuso muchas de las canciones de la banda y quiere retener los derechos de las que escribió junto a su compañero John Lennon.

El músico Paul McCartney presentó una demanda en Nueva York contra la discográfica Sony/ATV para recuperar los derechos de sus legendarios éxitos con los Beatles, informan hoy diversos medios locales.

El músico, de 74 años, que compuso muchas de las canciones de los Beatles, quiere recuperar el "copyright" de las que escribió junto a su compañero John Lennon entre 1962 y 1971, apuntan los medios. Los derechos de éxitos como "Hey Jude", "Yesterday" o "Let It Be" se vendieron entonces a diferentes discográficas.

Ahora forman parte de un amplio catálogo de canciones que Michael Jackson adquirió en los años 80 y, posteriormente, pasó a la joint venture Sony/ATV, de la que el rey del pop tenía la mitad de las acciones. Tras la muerte de Jackson, sus herederos vendieron esas acciones a Sony.

Según los medios, los abogados de McCartney están convencidos de que en base a los derechos de propiedad intelectual que rigen en Estados Unidos, el músico obtendrá los derechos a partir de 2018, pero no están seguros de que eso vaya a ocurrir sin una demanda legal.

El año pasado el grupo británico Duran Duran perdió un proceso similar por los derechos de sus canciones contra Sony/ATV.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA