Estilo Lunes, 13 de marzo de 2017 | Edición impresa

Patricia Profumo y su "Circus" en clave glam

La prestigiosa diseñadora dialogó con Estilo acerca de su última colección, y la amplia mirada y labor que implicó este nuevo desafío. Además adelantó todo sobre la tendencia otoño - invierno 2017, y los tips básicos para no perder de vista el buen vest

Por Analía de la Llana - adelallana@losandes.com.ar / Fotos: gentileza - Patricia Profumo

No importa que Patricia Profumo esté de vacaciones. Se hace el tiempo para la entrevista con Estilo, y fiel a su personalidad nos atiende con la mejor predisposición para hablar no sólo de su exquisita producción “Circus”, sino de tendencia 2017.  

Con muchos proyectos bajo el brazo siempre ( exportaciones a Estados Unidos México, Chile y Milan) además de la expansión de nuevas sucursales ( franquicias) y viajes a Fashion Weeks internacionales, la diseñadora contó: “‘Circus’ nace de la alegría, la diversión, y el color como base para jugar con la propuesta.

La idea de lo circense en una pasarela de 100 pasadas fue un desafío en todo sentido, ya que en la presentación conjugamos una puesta de alta costura, con el universo del circo...Realmente fue toda una hazaña poder plasmar en la realidad cada una de las imágenes que rodaban en mi cabeza, bajándolas del plano de las ideas a lo concreto.

 

 

- ¿Qué aspectos jamás dejás de lado en cualquier colección que presentes?

- Glamour y sofisticación... Se trata de dos sellos que no puedo permitirme abandonar, en cada colección que hago. 

- Hablame de “Circus”

- Esta colección es mágica, alegre,divertida y ocurrente,  siempre dentro de la lógica. No me interesa disfrazar a la mujer, sino mas bien vestirla con alternativas diferentes y que le gusten al tacto por el género, y a la vista, por lo alegre y divertida, marcando tendencia para ella. Además apunta a mujeres de todas las edades. 

Las texturas trabajadas son variadas y van desde géneros volátiles como la gasa, la muselinas, organdíes, y creps hasta los  paillettes opacos metálicos, y otros que son símil cuero. También se suman géneros  nobles, pero con más cuerpo como los rasos, tafetanes y chantues. Obviamente sin dejar de lado las flamantes sedas que dan siempre majestuosidad a la sensualidad femenina. Se trata de géneros importados de Alemania, Italia, Turquia y Francia.

Los colores Circus son fuertes para este 2017. Se trata de tonalidades rabiosas en fucsias, naranjas, verdes, turquesas, y dorados.

-En términos generales ¿Qué colores y figuras van a marcar el otoño?

-Nuestro FW 2017 Profumo será muy lúgubre, sin dejar de lado el glamour y la elegancia. Los cortes y los géneros seguirán siendo las divas en esta nueva colección que venimos preparando, la cual se llamará “Crepúsculo” ( basada e inspirada en la saga).

La presentación será el próximo 30, en el  Hilton Hotel Buenos Aires.Las gamas irán desde los violáceos y azulinos, hasta los profundos negros y los dramáticos rojos sangre,  que harán de “Crepúsculo”, un verdadero escenario tenebroso, pero con la mas alta sofisticación en tendencia de moda.

 

 

Consejos de experta

- ¿Qué tipo de equipo debe tener una mujer para ir a trabajar, para que la comodidad a la hora de vestirse no le haga olvidarse del estilo, y la elegancia?

- Primero, como siempre aconsejo es fundamental conocer el propio cuerpo y las formas que nos caracterizan para saber lo que a cada una, le queda bien, o no. Para esto siempre es bueno tener el consejo de un diseñador o asesor que entienda de moda, siempre que sea sincero y no comercial, ya que de los contrario no nos sirve.

Teniendo en cuenta esto podemos decir que los clásicos infaltables pueden ser: los tailleurs y las faldas. Si la persona tiene un trabajo formal y necesita estar presentable durante largas horas resultan ideales. También pueden reemplazarse por un buen pantalón o un vestido clásico.  Todo esto con una remera fina en seda o una blusa. Un consejo, siempre hay que tratar de elegir buenos géneros. 

Si se tiene un trabajo más flexible en vestimenta aconsejo lucir un buen jean (no roto), una camisa o remera (siempre con buenos géneros) y una chaqueta de cuero/género, o bien una simple pashmina (según la estación del año).

- ¿Qué opinión te merecen aquellos programas que asesoran en moda, a modo de reality?

- Los programas que asesoran, si son serios, me parecen geniales. Sin embargo creo que estamos viviendo un lapso muy mediático en la moda, donde la opinión vale más si es taquillera en rating...Y es justamente eso lo que hace que un programa deje de ser serio. Considero que quien se preste a esto pierde en credibilidad.

 

 

Los sí y los no en outfits 

Para Outfits urbanos:

Los sí: “Un buen para de botas, una linda chaqueta (buen género) y una excelente blusa, si es Profumo mejor” (ríe).
Los no: Combinar tendencias ( calzas, o jeans rotos con remeras o blusas) Denifinitivamente “no”.

 

Outfits de noche:

Los sí: “Un buen vestido clásico de un color que te quede bien, siempre de líneas puras”.
Los No: “Un vestido que tenga escotes por todos lados, tajos, y además que quede apretadísimo. Es un horror para los ojos”.