Paso habilitado, pero continúa el mal tiempo

Alerta por fuertes ráfagas de viento, que oscilarán entre los 60 y los 100 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Continua el mal tiempo en la Alta Montaña mendocina y, al igual que en la mayoría de la provincia, el cielo permanecía cubierto. Sin embargo, el paso a Chile se mantuvo habilitado para todo tipo de vehículos.

“Paso habilitado para todo tipo de vehículo, túnel abierto de 8 a 20. Corte de tránsito en Guardia Vieja a las 18:30 “, indicaron desde la cuenta de Twitter oficial del gobierno que informó sobre las novedades de Paso.

Fuertes vientos

En tanto que un alerta por vientos que oscilarán entre los 60 y los 100 kilómetros por hora fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona cordillerana de Mendoza, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan.

“El área cordillerana, particularmente la zona de alta montaña, continuará afectada por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre los 60 y los 100 kilómetros por hora, con ráfagas", precisó el SMN.

El organismo agregó que las mayores intensidades se darán “sobre las cotas más elevadas, donde además es posible la ocurrencia de viento blanco”.

El viernes reabrió el túnel Cristo Redentor, tras permanecer cerrado desde el martes luego de que un frente de tormenta imposibilitara la normal circulación de los vehículos en la zona de alta montaña. Las autoridades recordaron a los conductores que es obligatorio el uso de cadenas y se sugiere transitar con extrema precaución por la zona de alta montaña, y recordó que el túnel opera con el horario de invierno que es de 8 a 20, si el clima lo permite.

1.800 camiones en Bolivia

Funcionarios del Gobierno boliviano distribuyeron comida y agua a cerca de 1.800 camioneros que están varados en la frontera con Chile debido a una huelga de funcionarios aduaneros en esa nación.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, explicó a los periodistas que se trata de “una medida paliativa, humanitaria de emergenci”" y exhortó a las autoridades del Gobierno chileno a resolver el conflicto que motivó la huelga. Martínez y funcionarios de Defensa Civil llegaron hasta el paso fronterizo Tambo Quemado-Chungará, el más empleado por camioneros para llegar hasta el puerto chileno de Arica.

El sitio está ubicado a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA