Pasaron los de Primera, pero no les sobró nada

Banfield derrotó por la mínima diferencia a Chaco For Ever, en tanto que Huracán hizo lo propio con el CADU, a través de los penales.

Banfield eliminó a Chaco For Ever, del Federal A, al imponerse por 1-0 en el estadio Centenario de Quilmes, en un encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El único gol del partido lo marcó Emanuel Cecchini, a los 31 minutos del segundo tiempo. El “Taladro” mostró mejores conceptos y contó con las situaciones más claras a lo largo del cotejo, al punto que estrelló dos veces sus remates en los palos, pero con el tiempo su intensidad disminuyó y los chaqueños controlaron las acciones sin sobresaltos.

Sin embargo, Banfield golpeó en una jugada que se inició con el offside de Agustín Fontana, quien asistió en el tanto a Cecchini, que obtuvo un premio a la insistencia.

En consecuencia, con la ventaja conseguida y una cierta mejora visible en el armado del juego, desde la entrada del enganche Brian Sarmiento, el conjunto del Sur cerró con tranquilidad una victoria clave para seguir soñando en el segundo certamen local en importancia.

De esta manera, los conducidos por Julio César Falcioni se enfrentarán a Atlético de Rafaela o Almagro en la próxima instancia.

En los penales

Tampoco hubo diferencias de nombres en el encuentro que, en Formosa, sostuvieron Huracán y Defensores Unidos de Zárate. El Globo estuvo dos veces abajo en el marcador, pero se recuperó a tiempo, aunque se valió de la definición desde los doce pasos para continuar en carrera en la Copa doméstica.

En esa suerte, el equipo de Vasco Azconzábal estuvo más preciso y acertó los tres penales que ejecutó, en tanto que el CADU arrancó fallando con Sica, Peláez le dio algo de esperanza, pero Laumann y Martínez tampoco acertaron y por eso su equipo que milita en Primera C, se despidió de la competencia.

Defensores sorprendió con Ortigoza en el primer tiempo y Mendoza puso el 1-1. En el complemento, Javier Velázquez (ex Lepra), puso el 2-1, pero al ratito Mendoza nuevamente inscribió su nombre para el 2-2. Después, lo dicho, la suerte estuvo del lado del Globo en los penales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA