Parte de la película más nominada al Oscar se filmó en la Argentina

The Revenant compite en 12 categorías. Fue rodada en parte en Ushuaia. Al país vino DiCaprio, Tom Hardy y todo el equipo.

¿Recuerdan cuando Leonardo DiCaprio anduvo por Ushuaia? En esa oportunidad se entrevistó con científicos y estuvo varios días sin que lo supiera el resto del país. Bueno, sucede que estaba trabajando en el filme The Revenant, película que arrasó en las nominaciones de los Oscar 2016 y que se perfila como la favorita.

Está nominada en las 12 categorías más importantes entre las que se incluyen: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto. La locación elegida para terminar lo que comenzó en Canadá fue el sur ya que coincidía con el clima. ¿Por qué vinieron? Sucedió que mientras filmaban en Canadá se quedaron sin nieve.

Lo que complicó el filme. Preocupados tomaron la decisión de marcharse e instalarse en Ushuaia donde la nieve abundaba. Fue el director de fotografía, Emmanuel Lubezki quien pretendió rodar sólo con la luz del sol y sin recursos técnicos lo que complicó aún más el trabajo.

El tiempo de estadía de DiCaprio ocurrió entre el 30 de julio y el 8 de agosto. Se quedaron cerca del Río Olivia. Y se alojaron en hoteles de la zona. Recién el 7 de agosto DiCaprio volvió a Los Ángeles en un vuelo privado. Su compañero, Tom Hardy, se marchó un día después según informó el portal Teleshow.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA