Parque azul: Independiente venció a Gimnasia y se quedó con el clásico provincial

En un partido vibrante, la Lepra se impuso 4-2 y ganó el segundo derby de la temporada. Silva y Marín fueron expulsados. <b>Videos.</b>

Independiente sacó pecho otra vez en el Parque y venció 4-2 a su archirrival, Gimnasia. Esta vez la paliza fue en casa. Con dos goles de Imperiale y otros de Gautier y Servio (p), los de Quinteros sumaron tres puntos clave para meterse en la pelea. Pomba y Carranza, los descuentos.

El partido se le facilitó a la Lepra cuando a los 4' ya ganaba con un gol de Daniel Imperiale, la gran figura del partido. Sanfilipo metió un centro perfecto y ante la pasividad de Alasia, el rubio volante desvió de cabeza para comenzar la fiesta.

Con un Gimnasia más abierto y  obligado a ir a buscar el empate, los espacios comenzaron a sobrar en cada ataque leproso. Así, a los 24', Hernán Gautier encontró un pase entre líneas perfecto que lo dejó solo contra el arquero, a quien gambeteó para el 2-0. La fiesta se hacía más dulce para los locales.

Más aún cuando un par de minutos después el arquero Servio canjeaba por gol el penal que Pomba le hizo a Gautier. 3-0 en menos de 30 minutos y un panorama perfecto para quedarse con una nueva edición del clásico y llevar a 15 los partidos invictos por torneos federales. El uno local esperó que Alasia se moviera y tocó suave para el delirio.

Pero la fiesta en el primer tiempo sería más larga. Porque después de que Pezzota marcara un minuto más de juego, llegó el cuarto gol leproso. Un calco del primero. Centro desde la derecha de Sanfilipo y el desvío de cabeza de Imperiale ante un inmóvil Alasia. 4-0 y fiesta total en el Parque en un primer acto perfecto.

En el arranque del segundo tiempo, Gimnasia llegó al descuento con un remate de Pomba, que  ingresó por detrás de todos ante el desconcierto de  la defensa local. El tanto del cordobés abrió el cajón de la ilusión blanquinegra tras unos primeros 45 minutos para el olvido.

Y más, cuando a los 18' marcó el 2-4 de penal y vio la roja en el local Javier Silva. La ilusión creció, pero con los minutos se fue diluyendo. Tenía la pelota, pero no lograba crear peligro en el arco defendido por Servio. Tampoco sacó provecho de la superioridad, porque en el Lobo también vio la roja Marin.

Practicidad y efectividad, la fórmula con la que los tres puntos quedaron en casa y más cerca de los puestos para pelear por el segundo ascenso. El sueño, en los números al menos, sigue vivo.

Imperiale puso el 1-0 para Independiente

Gautier marcó el 2-0

De penal, el arquero Servio decretó el 3-0

Otra vez de cabeza, Imperiale puso el 4-0

Pomba descontó, 4-1

Desde los doce pasos, Carranza sentenció  el 4-2 definitivo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA