París Low Cost

La ciudad Luz está llena de propuestas interesantes que no cuestan tantos euros. Aquí te las presentamos.

Urbe glamorosa y estilosa, si las hay, más allá de las apariencias, la ciudad Luz, encandila también a los viajeros de bajo presupuesto. De esta manera, la oficina local de turismo tiene, bajo la manga, un listado más que interesante de propuestas que no cuestan tantos euros. ¿no lo cree? Lea entonces.

Resulta que hay disponibles muchas cosas gratis o baratas para hacer y ver en la capital francesa. Es muy posible ir de compras, comer afuera, alojarse  en un hotel, y disfrutar de la cultura sin dejar la billetera vacía.

Cultura sin pagar

La sugerencia en el plano cultural es buscar  espectáculos gratuitos, que siempre hay en la ciudad. En París es viable obtener entradas sin cargo a eventos culturales, y disfrutar de diversos tipos de entretenimiento. La propuesta cultural es vasta y ecléctica a lo largo de todo el año. Entre los festivales gratuitos que tienen lugar, vale mencionar a La Fête de la Musique, que se hace cada año el 21 de junio en calles, plazas y parques y jardines públicos.

Por otra parte, el primer sábado de octubre está la Nuit Blanche, una "noche de insomnio", dedicada a la cultura. En esta jornada hay espectáculos en lugares renombrados y poco convencionales, abiertos toda la noche para la ocasión.

Cine al aire libre, es otra de las alternativas a apuntar. Así, el festival el Parc de la Villette, se organiza cada año desde la última semana de julio hasta la última semana de agosto. Los espectadores se instalan en el césped para ver las películas en pantallas gigantes.

Muchos bares locales ofrecen entrada gratuita para animar a los clientes a escuchar cantantes y grupos que tocan electro, jazz, rock o salsa mientras toman una copa. El club de jazz Le Sunside, por ejemplo, tiene las fiestas "Bons Plans" (ahorro de dinero) el primer lunes del mes.

Los museos nacionales, por su parte, ofrecen tiempos de admisión gratuita. Por lo general es  el primer domingo del mes. Es una oportunidad para admirar las colecciones en lugares como el Museo de Orsay y el Museo del Quai Branly sin gastar dinero. También hay que apuntar que visita gratuita a la Maison Européenne de la photographie puede hacerse los miércoles por la noche de 17 a 20. En tanto a Musées des Arts et Métiers los jueves a partir de las 18.

Sabor sin precio

Puede parecer demasiado bueno para ser cierto, pero es real. En la ciudad hay algunos restaurantes que ofrecen platos sin cargo, a cambio de comprar las bebidas. Ésa es la tradición en bistrós populares, por ejemplo, servicio gratuito de cuscús o mejillones y papas fritas. Los días y los horarios varían según cada establecimiento.

En materia de vinos, las sesiones de degustación "Meet-the-winemaker", organizadas por los comerciantes de vino, son una buena manera de obtener una bebida barata. Le Vin en tête y Les Petits Bouchons organizan estos eventos, al igual que La Grande Epicerie en la tienda Bon Marché. www.levinentete.fr 

Visitas guiadas free

Éste es un destino perfecto para ser caminado. "Los recepcionistas de París" se ofrecen como voluntarios para llevar a los turistas por la capital de manera individual o en grupos. Estos tours se organizan mediante sitio web de la asociación Parisien d'un Jour. Entre las alternativas figuran las torres de París, la prensa parisina, Colette, los pintores impresionistas, etc. Tienen lugar el tercer jueves de cada mes de 19 a 22.

Para los amantes del arte sacro, los voluntarios de la asociación Art, Culture et Foi ofrecen visitas guiadas a las iglesias parisinas. En verano, también hay una disponible en Catedral de Notre Dame.

Los pases

Paris Museum Pass ofrece acceso gratuito e ilimitado y sin hacer fila a más de 60 monumentos y museos. Con este pase se puede acceder fácilmente al museo del Louvre, a la capilla de Sainte-Chapelle, al museo Rodin, a la basílica de Sant-Denis, al castillo de Fontainebleau y a muchas otras atracciones. Cuesta 48 euros por dos días, 62 euros por cuatro días y 74 euros por seis días. Se puede comprar en la Oficina de Convenciones y Visitantes de París y en el sitio parisinfo.com.

Otra de las posibilidades es el Paris Pass Lib, creado por el Convenio de París y Oficina de Visitantes. Este pasaporte es un ahorro de tiempo y dinero y permite al titular beneficiarse de reducciones de hasta el 20%. Disponible para uno, dos, tres o cinco días y con descuentos en transporte, museos, cruceros, excursiones.

Pret a porter

Imperdonable volver de un viaje por la capital de la moda sin haber comprado ropa elegante, aunque no se haya llevado mucho dinero. La buena noticia es que se puede conseguir a bajos precios.

Las marcas de lujo se pueden adquirir a mitad de precio en numerosos almacenes de París, así como en Vallée Village, a sólo 30 minutos de la ciudad. La mayoría de las tiendas de alta costura se encuentran en algunos distritos parisinos. Por ejemplo en Rue d'Alésia y Rue Saint-Placide y sus alrededores. También en el Marais, Rue Etienne Marcel y los caminos circundantes. Lo mismo que en los muelles del Canal Saint-Martin.

Los mercados de pulgas son otra gran alternativa. Uno de los más mentados es el de Saint-Ouen, con siete hectáreas.

Información

Alojamiento barato

París tiene una gran oferta de alojamiento a precios asequibles. Una noche en habitación doble en un hotel sin calificación que ofrece servicios básicos y sencillos cuesta unos 40 euros. Los precios en un hotel de una estrella varían entre 50 euros y 60 euros y, para dos estrellas, entre 70 y 100 euros.

Internet

Es posible tener acceso gratuito e ilimitado a Internet en los lugares públicos. Un servicio Wi-Fi es proporcionado por el Ayuntamiento de París y el Consejo Regional. Se trata de una conexión inalámbrica de alta velocidad en parques, ayuntamientos, bibliotecas, etc. El servicio está disponible de 7 a 11.

www.parisinfo.com/going out / celebraciones y festivales

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA