Filman a un policía que se puso paranoico y le apuntó a un hombre tras pedirle el carnet

Ocurrió en California, EEUU. La actitud del efectivo generó polémica porque el joven al que le apuntaba sólo buscaba los documentos del auto

Un video en el que un policía en California apunta su pistola por más de nueve minutos hacia el pasajero de un vehículo en un puesto de control está atrayendo la atención de los medios del mundo y de las redes sociales.

El departamento de Policía de Campbell dijo que el agente detuvo a una conductora el 28 de julio por exceso de velocidad en la carretera 101.

El capitán Gary Berg dijo al diario Mercury News que el agente le pidió la licencia, el registro oficial del auto y la prueba de seguro a la mujer que conducía. Berg dijo que cuando los ocupantes buscaron los documentos, el pasajero metió la mano bajo su asiento.

El video tomado por un celular muestra al agente apuntando con su pistola al pasajero. El pasajero alza las manos y explica que sólo estaba buscando los documentos en cuestión, haciendo notar los papeles en el suelo y pregunta por qué el policía le apunta con la pistola.

La Policía de Campbell está defendiendo la decisión del agente de sacar su arma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA