Para Vidal, el kirchnerismo es “minoritario”

A la gobernadora bonaerense le extraña que tanto Cristina como Scioli “se esconden y no dan la cara” frente a los votantes.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró “minoritario” el sector de la sociedad que apoya a la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández, y se preguntó por qué los postulantes de Unidad Ciudadana “se esconden y no dan la cara” frente a los votantes.

Al advertir sobre el “silencio” de su antecesor Daniel Scioli, aspirante a diputado nacional por el espacio que lidera la ex presidenta, Vidal sostuvo que es una “situación bastante rara” que los candidatos de esa corriente “no se enfrenten a la sociedad” en plena campaña electoral.

En declaraciones a radio Mitre, la mandataria admitió que en la provincia de Buenos Aires hay ciudadanos “desencantados” con el Gobierno porque las políticas oficiales aún no los benefició pero, tras afirmar que el “cambio ya está en marcha”, pidió a la gente que vaya a votar: “Nosotros no somos necios; los vamos a escuchar y vamos a trabajar en consecuencia”, prometió.

“Un año y medio es poco tiempo para que el cambio llegue a la puerta de la casa de cada uno y cambie la vida de cada uno, pero el cambio ya empezó, no es una expresión de deseo”, destacó.

La gobernadora bonaerense reconoció que hay “un sector en la sociedad que se siente identificado con la propuesta y el modelo” de Cristina Fernández pero remarcó que “es minoritario”.

“La enorme mayoría de los argentinos no cree que ése sea el camino, (aunque) en la provincia de Buenos Aires ese sector sigue sobreviviendo y tiene que ver con un espacio político que no da el debate, que no da la cara”, advirtió. Consultada sobre qué pasaría si la ex jefa de Estado se impone en las elecciones en la Provincia, sostuvo: “Sentiría que tengo que seguir trabajando y mucho para las elecciones de octubre”.

“Las PASO son una instancia intermedia, que sólo define candidaturas, pero le pido a la gente que aproveche ese domingo (de agosto), que vaya a votar” y exprese sus necesidades porque, aseguró, esos reclamos van a ser escuchados por los representantes del oficialismo.

Cuando se le consultó cómo interpreta que Scioli, a quien reiteradamente acusó de haber dejado una provincia “quebrada”, se presente como postulante en las próximas elecciones, Vidal enfatizó que “el primero que debería explicarlo es él”. Sin embargo, remarcó: “Scioli no quiere hablar con ningún medio; es una situación bastante rara la que ocurre con Unidad Ciudadana, porque sus candidatos no hablan, no se enfrentan a la sociedad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA