Para todos los gustos

Solamente con dos meses del año transcurridos siguen las novedades en la industria. Kia, Fiat y Citroën, con más modelos y versiones.

Luego de importantes lanzamientos como Nissan Frontier, Honda CR-V, Volvo XC90, Alfa Giulietta Sprint, Smart, dos y cuatro puertas y la preventa de Renegade, más jugadores se suman a un mercado que promete, para los próximos meses, modelos muy relevantes en distintos tipos de segmentos. Las últimas presentaciones fueron Carnival, C3 y Punto Blackmotion y éste es su repaso.

Kia Carnival

Lanzó a la venta la tercera generación de Carnival, un producto fundamental para la marca ya que representa el principio de la renovación de la gama antes de la llegada de otras primicias. Se trata de una van Premium multipropósito con capacidad para once pasajeros que compite contra la Hyundai H1 y Mercedes-Benz Vito.

Importado de Corea del Sur se ofrece en dos versiones diferentes pero con un único motor turbodiésel 2,2 litros con 197 caballos de potencia, acompañado de una transmisión automática secuencial de seis velocidades.

Mide 5,115 metros de largo, 1,985 metros de ancho y 1,740 de alto. En el exterior sobresalen sus detalles cromados en la parrilla, laterales y el portón; sus llantas de 18 pulgadas y los faros de LED delanteros y traseros.

Entre su equipamiento destacado se encuentra la pantalla ubicada en el tablero de instrumentos de LED de 3,5 pulgadas, volante de cuero multifunción, entre otros.

Kia apuntó a ofrecer mucha seguridad y ambas versiones llegan con airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad electrónico, sistema de frenado antibloqueo ABS, sistema de arranque en pendiente, anclajes para butaca infantil Isofix y sistema antipinzamiento en ventanas de la primera y segunda fila. La Carnival Full cuesta 51.990 dólares y la Premium, U$S 56.990.

Citroën y más C3

Reacomodó su gama C3 y sumó versiones con equipamiento distintivo, nueva combinación de motores y más tecnología. Perteneciente al segmento B de los hatchback pequeños, mantiene las dos eficientes motorizaciones nafteras ya conocidas: 1,5 de 90 caballos y 1,6 de 115 cv, acompañadas de una caja manual de cinco velocidades, que ahora suma el indicador de cambio de marcha para la más potente.

Otro de sus puntos destacados es su equipamiento tecnológico. La variante Live posee un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil y color de siete pulgadas y función Mirror Screen para espejar algunas aplicaciones de dispositivos móviles; mientras que la opción Feel agrega GPS y disco rígido de ocho gigas para almacenar música y fotos. É

ste es compatible con la aplicación Link MyCitroën que permite almacenar información sobre el vehículo en un smartphone.

En cuanto a diseño y seguridad no ofrece cambios y los precios de la gama comienzan en 238.500 pesos, correspondiente al C3 90 Start; y llegan hasta los $ 302.000, para el C3 VTi 115 Shine. Por otro lado, Osvaldo Marchesín, director de Ventas de Citroën Argentina, confirmó la vuelta de la comercialización de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso a partir de marzo y la llegada del nuevo DS4.

Fiat Punto edición especial

Antes del arribo de la pick-up Toro, lanzó el Punto Blackmotion, edición especial de su hatchback perteneciente al segmento B que comparte plataforma con el Línea, y se caracteriza por su equipamiento exclusivo y estética deportiva. Viene con el motor 1,6 E.torQ de 115 CV, el mismo de los Essence y Sporting, acompañado de la caja automática Dualogic Plus.

Con un estilo llamativo, se destaca por los proyectores delanteros con máscara negra y un nuevo diseño del capot y de paragolpes. Por otro lado incorpora llantas de aleación de 16 pulgadas y protecciones laterales de puertas, toma de aire y faros antiniebla, spoiler de color negro y sólo está disponible en color blanco o negro.

Su equipamiento se compone de climatizador automático digital, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, central multimedia Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas con navegador satelital, control de velocidad crucero y más. En materia de seguridad ofrece doble airbag frontal, frenos ABS, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero y alarma. Su precio es de 311.500 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA