Para Marcos Peña evitaron una gran crisis económica

Peña también destacó el cambio cultural que implicó la llegada de Cambiemos al gobierno al señalar que tanto “en lo económico se vea que lo que planteamos como objetivo se va cumpliendo" . Aunque aclaró que "todavía falta mucho".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que desde el gobierno estaban "terminando la etapa de evitar una gran crisis económica" para "normalizar la economía" y crecer, aunque advirtió que la reforma laboral que impulsó Brasil impone "un desafío doble" para competir en los mercados.

Peña también destacó el cambio cultural que implicó la llegada de Cambiemos al gobierno al señalar que tanto “en lo económico, la obra pública, se vea que lo que planteamos como objetivo se va cumpliendo. Pero todavía falta mucho. En términos del país que queremos lograr, donde haya millones de puestos de trabajo más”.

“Lo importante que sí está pasando es que estamos terminando la etapa de evitar una gran crisis económica. Empezando a normalizar la economía para crecer. Hoy estamos creciendo, por más que todavía en la calle no se perciba”, añadió.

Además, en una entrevista que publicó ayer el diario El Popular de la ciudad bonaerense de Olavarría, Peña se refirió a la reforma laboral brasileña y apuntó que “obviamente lo de Brasil nos presenta un desafío, si tenemos que competir con sus costos laborales y nuestros vecinos van modificando normativas eso, nos coloca en un desafío doble”.

“Lo tenemos que hacer sentándonos y dialogando también con las otras fuerzas políticas”, añadió.

En ese sentido, apuntó que “lo importante, más que un proyecto de reforma laboral, es tener una agenda permanente de diálogo sectorial que permitan nuestra capacidad de generar trabajo”.

Peña sostuvo que para el gobierno “los acuerdos sectoriales son un modelo muy relevante, pero también obviamente en normativas como la Ley de ART, que permiten romper las mafias de los juicios laborales y las que también perjudica a los trabajadores”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA