Esteche advirtió que si algún juez mete presa a Cristina "podría aparecer muerto"

El líder de Quebracho hizo polémicas declaraciones a una radio. También afirmó que es casi imposible que la ex presidenta sea condenada.

El principal dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, advirtió hoy que si algún juez determinara que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedara presa, "podría aparecer muerto".

Consultado por radio Cooperativa sobre qué podría pasar si detienen a la ex presidenta, Esteche afirmó que "creo que es una cosa que no puede pasar" y agregó que "entendemos que como está el sistema político hoy es una variable prácticamente insostenible. No lo soportaría el sistema político".

"Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego. Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser como...", enfatizó.

"A un juez podrían destituirlo, apartarlo de la causa, podría aparecer muerto... Puede pasar cualquier cosa"

Ante la repregunta de cómo sería ser sacado del juego, el dirigente de Quebracho dijo que "podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto... Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra".

"No cuesta nada. Así como ponen a través de sorteos muy curiosos siempre a los mismos jueces y a los mismos fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera los podrían sacar de juego si alguien se autonomiza y va más allá de lo que el poder político pretende", prosiguió.

Por último, el secretario de Acción Política del partido Miles aseguró que "cualquier ariete del sistema político en la medida que se quiera automatizar y tenga el poder que esa automatización dañe la proyección y la construcción del poder es sacado del juego".

Críticas a las CTA

Esteche también fue sarcástico con el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien lo hizo retirar de un palco el viernes en Plaza de Mayo al igual que a ex funcionarios kirchneristas, al decir que dos "gordos 'comefacturas'" del gremialista "pidieron" al ex vicepresidente Amado Boudou que dejara el escenario.

Además, el también secretario de Acción Política del partido MILES, que preside Luis D'Elía, atribuyó a un problema personal la expulsión del palco del procesado ex vicepresidente por parte de Micheli, al sostener que el líder sindical lo hizo irse del escenario porque Boudou lo había echado "del velorio de Néstor Kirchner" en la Casa Rosada.

Esteche redobló su crítica contra Micheli al sostener que, para él, "impresentable es ir a comer con Mirtha Legrand", "no" mostrarse con Boudou en un palco.

En esa línea, fustigó también puntualmente a Legrand, al considerar que hace "periodismo entre comillas", y recordar que la conductora dijo que "hizo mucho por entronar en la presidencia a Mauricio Macri", al tiempo que le atribuyó a la diva una "marca de clase ridícula".

El jefe de Quebracho, preguntado por radio Belgrano sobre si era verdad que Micheli ordenó expulsarlo a él del escenario cuando estaba junto al ex vicepresidente Boudou, Gabriel Mariotto, Martín Sabbatella y D'Elía, respondió: "No, para nada fue así".

"Lo que llegó fue la gente de seguridad de Pablo Micheli, dos chiquitos de estos gordos 'comefacturas', que llegaron a pedirle a Amado Boudou que se baje del palco", completó Esteche.

El secretario de Acción Política de MILES añadió: "El resto de nosotros, incluido Sabbatella, los diputados de (la agrupación kirchnerista) La Cámpora que estaban ahí presentes y demás, acompañamos por gesto a Amado Boudou".

Luego, descartó que el líder de la CTA Autónoma haya ordenado expulsar al también ex ministro de Economía por una cuestión "ideológica y política".

"Pablo Micheli explicó públicamente que bajó a Amado Boudou, que lo mandó a echar del palco porque él supone que Amado Boudou lo echó del velorio de Néstor Kirchner (en la Casa Rosada)", dijo Esteche.

Por último, confirmó que MILES reivindica a la ex presidenta Cristina Fernández como figura política porque es "un partido kirchnerista".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA