Para coser la herida

Con el plantel apoyando a Allende y la dirigencia dividida, anoche se definía el futuro del defensor.

La frase le sigue molestando como una patada al hígado. Héctor Moncada, presidente de Pacífico de General Alvear,  no puede digerir los dichos de Federico Allende (“Hice la gran Bilardo y pinché a los delanteros de Estudiantes con agujas”) y anoche, en medio de una revolucionada reunión de Comisión Directiva, el presidente del Lobo, junto a sus pares, decidía el destino final del marcador central.

“No corresponde con el espíritu de lealtad que pregonamos y que mostramos en esta ocasión”, respondía en cuanta comunicación telefónica sostuvo durante la jornada de ayer.

La dirigencia blanquinegra estaba dividida. Hay quienes se encolumnaban detrás del presidente y pretendían que el cordobés dejara la entidad y hay quienes preferían bajarle los decibeles a la situación. Sin embargo, todos reconocen estar molestos por la confesión realizada por el defensor; entienden que empañó la épica que significó el triunfo ante el “Pincha” platense y la redujo a la mera anécdota de un marcador central jugando fuera de los límites del reglamento.

Por estas horas, el plantel está licenciado y recién el lunes volverán a verse las caras. ¿Qué opinan sus compañeros? “Bancan a Allende por encima de cualquier situación y están decididos a pedir por él si es necesario”, avisó un allegado a los jugadores.

Hasta Luis Álvarez, el árbitro del encuentro, explotó en comunicación con un programa deportivo ayer por la tarde y pidió que el jugador sea sancionado. Además, admitió no haberse percatado de la sucedido y que en algún momento no entendió el lenguaje con que el delantero colombiano se expresó para contar lo sucedido durante el primer tiempo (“me está chuzeando”, le habría dicho Otero).

Ayer, bien temprano por la tarde, se conoció que Moncada confirmaba su intención de  expulsar a Allende de la entidad, algo que con el correr de las horas fue desmentido por el titular de Pacífico.

“No somos así. Sería una falta de respeto decirlo primero a la prensa antes que al jugador”, expresó en una de las tantas entrevistas brindadas. En la misma comunicación también manifestaba contar con el apoyo de Andrés Villafañe, el DT.

"Acataré la decisión de la dirigencia. Él (por Allende) se retractó de sus dichos", confió el 'Cabezón' ante la consulta de este medio. 
El DT tuvo tiempo de conversar con el jugador y se mostró sorprendido por las declaraciones del cordobés. "Ganamos en forma leal y contundente. Lo que se resuelva, se resolverá en conjunto", apuntó.

El destino de Allende estaba sujeto a la determinación que tomara la Comisión Directiva, que anoche se reunió para tratar el tema. Nadie quiso arriesgar una decisión en la previa de este cónclave.

Luis Álvarez - Árbitro del partido: "Es un mala leche y deben sancionarlo"

Luis Alvarez, el árbitro del partido en el que Pacífico de General Alvear eliminó a Estudiantes de La Plata de la Copa Argentina, pidió que sea sancionado el jugador del conjunto mendocino que agredió con un alfiler a un rival.

“Lo tienen que sancionar, hay que buscar en el reglamento y sancionarlo, no se puede dejar pasar”, disparó Alvarez en una entrevista con el canal TyC Sports, en referencia a Federico Allende, quien admitió haber pinchado con un alfiler y en varias oportunidades al atacante colombiano Juan Otero.

Contó Alvarez que Otero le manifestó que lo habían pinchado, pero le resultó imposible verlo, al tiempo que adelantó que ya no le corresponde a él ampliar el informe.

Sentenció Alvarez que Allende es un “mala leche” y que “no puede haber un jugador de nuestro fútbol que haga eso”.

“Estoy hablando de esto en lugar de ocuparme de mis hijas por un mala leche”, dijo molesto el árbitro.

Moncada: "No tengo ganas de seguir"

Héctor Moncada, en comunicación con un medio radial de la provincia, reconoció estar consternado por la situación y estaría, incluso, analizando dar un paso al costado:“Estoy esperando a mis compañeros de comisión directiva; no tengo ganas de seguir”, confió.

Las declaraciones de Federico Allende dejaron fastidioso al presidente, aunque este negó haber echado al defensor: “Sería una falta de respeto decirlo antes que al jugador”. Y agregó: “Hablaremos con el representante y luego con el jugador”.

Anoche, en reunión de Comisión Directiva, se  decidía la suerte de Allende.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA