Para Berni, el operativo fue “muy profesional”

Para Berni, el operativo fue “muy profesional”
Para Berni, el operativo fue “muy profesional”

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ratificó ayer ante la fiscal Viviana Fein la versión que dio a la prensa sobre sus movimientos en la noche del 18 de enero pasado en la casa del fallecido fiscal Alberto Nisman y destacó que fue “un operativo normal, muy profesional” dirigido por la representante del Ministerio Público.

“Fui muy claro...he ratificado todo lo que he dicho durante todo este mes, más allá de los intentos por desinformar a la sociedad. Lo que dije en este mes es lo que ha sucedido y lo he expresado”, afirmó.

En tanto, se aguarda en los próximos días una posible presentación de la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, para que la pesquisa pase a la Justicia federal.

En los últimos días la magistrada había hecho objeciones a la investigación de Fein y también dejó trascender su opinión de que el caso cambie de jurisdicción y no sea tratado como si fuera una muerte del fuero criminal ordinario.

Trascendió que Berni ratificó que al llegar al departamento de Le Parc preguntó si estaba el juez (el primer magistrado, Manuel de Campos) y se lo habían confirmado: “Yo entendí que el juez estaba arriba, pasé por al lado suyo, no lo había reconocido y subí”.

Una vez en el departamento, la madre del fiscal le dijo que estaba muerto: “En ese momento había que tratar de reconstruir qué era lo que había pasado con el médico, porque si bien había un médico al que nadie vio en su accionar, había confirmado que había muerto”.

“Pero ese médico no había dejado ninguna certificación ni documento que lo confirmara, por lo tanto hice las averiguaciones directamente con la madre”, amplió.

Berni dijo que “fue un operativo normal, muy profesional, dirigido por la fiscal como debe ser y no me ha llamado la atención ningún hecho en particular”.

Además negó haber ordenado que nadie ingresara a la casa hasta su llegada: “Va en contra de lo que dice el Código Procesal Penal y aquella persona que confirma o tiene una mínima sospecha de que yo haya actuado de esa manera, no tiene más que denunciarlo”.

En cuanto a las versiones sobre posibles anomalías y la presunta desaparición de elementos de Nisman, como documentos, el funcionario nacional señaló que “la fiscal tiene que estar enfocada en dilucidar la verdad y no ocupar testimonio en todos los rumores que se dicen”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA