Jueves, 30 de marzo de 2017
  • Miércoles, 1 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Para Andes Talleres, el campeonato vale oro

Con un gol de Valentina Fernández, a 30’’ del final del segundo tiempo suplementario, las Azulgranas se alzaron con la corona del Vendimia.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

En la tarde de ayer, en el Estadio Salvador Bonanno, el saldo final fue el triunfo del hockey sobre patines de nuestra provincia. En la definición de la categoría Senior femenina, del XXXIX Torneo Internacional Vendimia, entre los dos más importantes exponentes locales, solo un gol de oro logró trazar una ajustada brecha para la coronación de Andes Talleres (3 a 2) sobre Maipú/Giol.

Pensado en la posición de la última jugada, cuando el reloj comenzó a achicar los últimos treinta segundos del segundo tiempo suplementario, y el silencio se cortaba con el aliento, un disparo nacido en media distancia de Valentina Fernández le puso un punto final al suspenso y extendió por un año más el reinado de las chicas Azulgranas. 

Un 3 a 2 en el marcador que narraba (escuetamente) lo expuesto por ambos rivales. El juego franco y la presión fueron las cartas de dos escuadras que están viviendo momentos deportivos muy diferentes.

Las locales con una  visible renovación de su plantilla y las Bodegueras, en cambio, intentando consolidar el aporte de las más  jóvenes, aquellas que sueñan con sus días de gloria.

En el trámite del encuentro, la división de los méritos se dio en un tiempo por bando. Talleres, com mayor profundidad ofensiva, dominando antes de llegar al descanso con goles de Cristina Cumella (a los 10’) y Julieta Fernández (17’).

Mientras que en el segundo capítulo los roles se invirtieron; y fueron las de Gutiérrez las que tuvieron el control de la bocha y también la puntería necesaria para dejar el pleito igualado con tantos de Agustina Días (3’38”) y de la capitana Valeria Fragapane (4’55”) tras capturar el rebote de un tiro libre directo.  

Los últimos cinco minutos del tiempo regular, en un encuentro trabado por las marcas a hombre para evitar  disparos sorpresas, fueron una gran apuesta de los técnicos Ariel Moreno (Talleres) y Gustavo Giunta (Maipú). Los libretos se simplificaron, ante la presión local una salida rápida de las Bodegueras. 

Las Azulgranas, que expusieron su cuarteto inicial  más de lo esperado, tuvieron su chance más clara para desnivelar a los 18’15”; cuando J. Fernández malogró un penal. Por su parte, Fragapane (19’) con un disparo rasante dejó en claro que nada estaba dicho.

 

Hoy ingresan las selecciones

Hoy, en el Estadio Salvador Bonanno en Mendoza debutarán las Selecciones. En el cuadro masculino. a las 22 por la Zona B, debutará Chile ante Casa de Italia (reciente campeón del torneo Internacional de Viña).

Mientras que a las 20.35, por la Zona A, Universidad Católica se medirá con  la Selección argentina Sub-20. 

Mientras que mañana, a las 17, comenzará a celebrarse el cuadrangular femenino con el choque de los combinados de Mendoza - Chile y de Argentina - San Juan.

Anoche, por la segunda fecha de la clasificatoria, Talleres venció a Universidad Católica (5 a 2). Para los Azulgranas anotaron Juan C. Fontán, Joaquín Agapito, Exequiel Tamborindegui, Sebastián Figueroa y Renzo Comandone. Para la U achicaron Franco Petit y Joaquín Frammz. Al cierre jugaban Maipú y la Sub-20.