Papa: “El matrimonio es para siempre o no es nada”

Francisco respondió con un claro mensaje a 4 cardenales ultra conservadores que criticaron su posición sobre el divorcio.

El verdadero amor entre los esposos da “el coraje de decir para siempre” y en todo caso no funciona pensar “mientras dure el amor” porque un matrimonio “o es para siempre, o nada”.

El Papa Francisco, en la audiencia general de ayer, habló de los santos y de la ayuda que pueden darnos en la vida de cada día, también en el matrimonio. Y con una afirmación sin margen para las dudas.

Precisamente mientras los cuatro cardenales ultraconservadores (Carlo Caffarra, Walter Brandmuller, Raymond Burke y Joachim Meisner) replantean en una nueva carta (difundida en estos días en sitios de información vaticana) sus dudas sobre la exhortación apostólica escrita por Francisco, Amoris Laetitia, y piden por ello audiencia al Pontífice.

El Papa invita, entonces, a invocar el apoyo del cielo porque no es cierto que “es más fácil ser delincuentes que santos”. Y no hay necesidad de “rezar todo el día” para ser santos, sino sobre todo hay que hacer bien su propio trabajo, en la plegaria pero también en el trabajo y el cuidado de la familia.

Además Francisco, el día después de la Jornada Mundial del Refugiado, volvió a hablar de los migrantes para dar “sincero aprecio por la campaña para la nueva ley inmigratoria “Era extranjero, la humanidad que hace bien”, que goza del apoyo de Caritas, la Fundación Migrantes y otras organizaciones católicas.

Se trata de una propuesta de ley de iniciativa popular, apoyada por fuerzas laicas pero también asociaciones católicas, para abolir y superar la ley existente e introducir canales regulares de ingreso para los trabajadores extranjeros, un permiso de estadía para integración comprobada, el derecho a votar y ser elegidos para quien tiene una estadía de largo plazo, y la abolición del delito de clandestinidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA