Pantallas curvas: del living a la oficina

La nueva tendencia en monitores y TV son los visionados panorámicos, las proporciones propias del cine y las pantallas curvas. Nuevos modelos que ya están disponibles en nuestro país.

Samsung apuesta otra vez a las pantallas curvas para generar una experiencia diferente frente a una pantalla. Ya habían hecho la apuesta con los televisores y ahora le llegó el turno a los monitores. Claro que las curvas no vienen solas y -al igual que los TV- traen una innovación tecnológica que vale la pena explorar.

La empresa hizo la presentación oficial de cuatro modelos de monitores curvos que ya se venden en el país. Hubo algunos modelos previos lanzados en 2016 pero desde Samsung consideran este lanzamiento como el oficial y el que es realmente innovador en el mercado.

Son cuatro modelos: el "Premium Curved" de 34 pulgadas, "Advanced Curved (27"), "Essential Curved" (32") y el "Gamer" que viene en versiones de 27" y 24".

"Estos son monitores que fueron diseñados exclusivamente para tener pantallas curvas y que sirven para que el ojo humano se canse mucho menos", afirmó Leandro Cino, Director de IT de Samsung, en diálogo con Los Andes. 

Pero más allá de las ventajas de visualización, cada uno de los modelos apunta también a un usuario específico. "El 'Premium Curved' es ideal para el segmento B2B (Business-to-business) ya que cuenta con tecnología Quantum Dot para una mejor experiencia de visualización, pantalla de 21:9 que les permite hacer más de una tarea al mismo tiempo y un diseño elegante", explicó y agregó: "En cambio, los 'Gamer' de 24" y 27" son perfectos para quienes buscan la mejor experiencia en juegos, ya que cuentan con un tiempo de respuesta de 1 ms y 144 Hz, convirtiéndolos en el único modelo curvo en el mercado con estas especificaciones", concluyó.

¿Por qué apuestan a las curvas? Desde Samsung no dudan. Las experiencia de visualización es más envolvente, natural y confortable y, sobre todo, reduce la fatiga ocular. Para la empresa, además, la pantalla curva no es una tendencia sino el nuevo estándar del mercado y algunos estudios respaldan las ventajas del formato. Los periodistas que estuvimos en la presentación, realizada en el hotel Faena, pudimos experimentar de primera mano cómo es pasar un rato frente a los monitores curvos. En pequeñas mesas estaban dispuestos los monitores conectados a una computadora que ofrecía la posibilidad de jugar con los "gamer" o explorar las opciones del premium curved.

Los 4 fantásticos

-Premium Curved de 34"

Es el más llamativo de los monitores presentados. Tiene una pantalla de 1500R y es la más curva del mundo y fue fabricado para coincidir con la curvatura natural de los ojos. Posee colores más realistas con tecnología Quantum dot y sRGB de 125%: Soportando hasta aproximadamente el 125% de espacio de color sRGB, la tecnología Quantum Dot (también utilizada en los televisores de la marca,) ofrece no sólo más colores que los monitores convencionales, sino también colores que son más brillantes y más nítidos. También permite la multitarea con una pantalla más ancha de 21:9, PBP (Picture-by- Picture) y PIP (Picture-in-Picture). El usuario puede experimentar la verdadera multitarea sin interrupciones en un solo monitor. También tiene una ultra resolución WQHD (3440x1440) - 2,5 veces la densidad de píxeles del Full HD - que ofrece imágenes nítidas. Viene con altavoces estéreo dobles incorporados que posibilitan al usuario disfrutar de diversos contenidos sin altavoces o cables auxiliares.

-Advanced Curved de 27"

Posee una visualización más inmersiva y confortable con curvatura de 1800R. Tiene colores más ricos y vibrantes que soportan aproximadamente un sRGB de 119%. Cuenta con experiencia de juego mejorada con AMD Freesync y modo de juego. Tiene negros más oscuros y fugas de luz minimizadas gracias al panel VA, una tecnología de Samsung que minimiza la fuga de luz en toda la pantalla y esquinas y ofrece una relación de contraste de 3000:1 para negros profundos y blancos brillantes incluso en las escenas más oscuras y brillantes. También trae altavoces estéreo dobles incorporados.

-Essential Curved de 32"

Este monitor cuenta con visualización más inmersiva y confortable con curvatura de 1800R. Tiene calidad de imagen vibrante con una relación de contraste existente: 3000:1. También posee el panel VA para minimizar la fuga de luz en toda la pantalla y esquinas, y también ofrece modo de juego

-Gamer de 27" y 24"

Los monitores tienen una curvatura de 1800R y una relación de contraste existente: 3000:1. Al igual que los demás tienen el panel VA y, obviamente, el modo juego que es su fuerte gracias a AMD Freesync, que satisface a los jugadores más dedicados. Además, con el modo de juego que permite optimizar instantáneamente el brillo de la pantalla y las proporciones de contraste, los usuarios también disfrutarán de detectar a sus enemigos más rápido en cualquier tipo de juego

Curvas y pantalla infinita

Samsung informó que diversos estudios realizados por el hospital Universitario Nacional de Seúl demostraron que los monitores curvos resultan más efectivos que los monitores planos para reducir la fatiga visual. Otro estudio clínico conducido por profesionales de la Facultad de Medicina de Harvard comprobó que, al realizar casi una hora de tareas visuales intensivas, menos personas reportaron fatiga ocular y visión borrosa con un monitor curvo que con uno plano. Por último, el mayor confort visual proporcionado por los monitores curvos de Samsung en comparación con los monitores planos ha sido validado también por el reconocido instituto de certificación alemán TUV Rheinland.

¿Cuánto y cómo?

La gran pregunta de muchos en la presentación fue la misma ¿cuánto cuesta tener alguno de los nuevos monitores? pero no hubo respuesta clara. El producto ya está a la venta pero solo en los locales destinados a empresas o productos tecnológicos especializados en el país. Al público masivo aún no llega a través de las casas de electrodomésticos o electrónicas pero prometen que será en breve. Igualmente un repaso por sitios como Mercado Libre da un panorama del costo del producto. Allí se puede encontrar el "Advanced Curved" de 27 pulgadas por un precio de entre 8 mil y 9 mil pesos, mientras que "Essential Curved" se vende entre 10 mil y 12 mil pesos. Los monitores "gamer" también se pueden encontrar online en promedio a 5 mil pesos para el de 24 pulgadas y es el más económico de la línea. En el otro extremo está en "Premium Curved", el producto estrella de 34 pulgadas, se venden online entre 20 mil y 30 mil pesos. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA