Palmares lanza su primera torre corporativa de lujo

El nuevo emprendimiento buscará acceder a los beneficios del “Programa de fomento a la inversión estratégica” del Gobierno provincial. La obra ya está en marcha y prevén terminarla en marzo del próximo año.

Palmares Open Mall comenzó este año un proceso de ampliación. En él se destaca la construcción de la primera torre corporativa premium de oficinas que tiene como objetivo ingresar al concurso público para acceder a los beneficios del bono fiscal.

La construcción del nuevo edificio del Grupo Presidente ya comenzó este año y actualmente va por el tercer nivel de losa y prevén terminarlo en marzo del próximo año. A pesar de que las obras ya empezaron, la carpeta del proyecto aún puede presentarse para poder participar del "Programa de fomento a la inversión estratégica", reglamentado a través del decreto 539/2017 por el Gobierno provincial; ya que el mismo toma en consideración a todos aquellos emprendimientos a realizarse en el período 2017.

Es importante aclarar que el bono fiscal -por $ 1.000 millones- lanzado por el Ejecutivo se repartirá entre las empresas que hagan inversiones y luego podrá ser utilizado para el pago de Ingresos Brutos durante los próximos cinco años. De este modo, si una empresa accede al programa con un plan de inversión de equis monto, luego recibirá de parte del Gobierno de Mendoza el mismo equivalente en bonos fiscales. Lo cual el Estado le estará devolviendo la inversión a través de deducción de impuestos provinciales.

"Esperamos lograr obtener el bono por parte de la inversión que estamos haciendo". Diego Lago, gerente General de Palmares Open Mall,

No obstante, a pesar de que esta torre de oficinas buscará ingresar a este programa esto no quiere decir que luego la carpeta será aprobada. La selección se hará a través de un sistema de puntajes que incluyen parámetros de medición: nivel de inversión total, cantidad de puestos de trabajo a generar e inversión de activos reales producidos por la industria local.

Cabe indicar, que según expresó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, a Los Andes, “hasta el momento son 97 las empresas que presentaron sus proyectos de inversión” y aseguró que, en caso de aprobarse todas, “se generarían 1.450 puestos de trabajo”.

No obstante ello, las empresas tienen tiempo hasta el 26 de junio para presentar sus iniciativas y luego deberán esperar la respuesta por parte del Gobierno que comunicará a los ganadores a través de un concurso público.

Diego Lago, gerente General de Palmares Open Mall, explicó que antes de esa fecha tienen previsto presentar formalmente la carpeta, y "esperamos lograr obtener el bono por parte de la inversión que estamos haciendo".

Según explicó el directivo, el proyecto cumple con las características que exige el Gobierno, “principalmente porque consideramos que es un emprendimiento estratégico para la provincia que busca hacerle frente a la descentralización del centro de Mendoza hacia la periferia con oficinas de primer nivel y diversas prestaciones que vamos ofreciendo en el mismo Palmares; siendo un cuasi centro urbano”.

Características del emprendimiento

La nueva torre de oficinas que se está desarrollando en Palmares Open Mall se caracterizará por ser de alta categoría en todos los aspectos y servicios. El gerente de Palmares contó que se trata de un edificio corporativo AAA, "como sucede con los hoteles que colocan estrellas en base a los servicios, en lo que cuenta a edificios de oficinas se colocan letras que arrancan en la D y el más lujoso recibe la triple A. Seríamos como un hotel cinco estrellas", explicó Diego Lago y especificó que por lo general son esquemas de construcciones de espacios abiertos con luz natural con el objetivo puesto en trabajar en equipo.

Así las cosas, es que este emprendimiento tendrá 7 pisos de lo cuales actualmente va por el tercero en la construcción y todos los pisos están pensados para oficinas corporativas.

Según precisó Lago, cada nivel tendrá en total 520 m², de los cuales 50 m² son espacios compartidos -ascensores, hall de ingreso, escalera- y 470 m² de planta libre que la empresa podrá ocuparla totalmente o fraccionarse en cuatro espacios para distintas compañías.

El edificio será de piel de vidrio, lo que permite una gran luminosidad propia natural y contará con doble hall de ingreso

“Actualmente ya hicimos un sondeo y hemos hecho algunas reuniones con algunas empresas que tienen previsto desarrollarse en la provincia y en este nuevo espacio. La gran mayoría manifestó la intención de ocupar la planta completa”, explicó el directivo de Palmares.

Por otro lado, el edificio también tendrá una planta en donde desarrollaremos el concepto de "co-working", espacios comunes de oficinas, que luego se pueden fraccionar o alquilar por un lapso de tiempo específico.

En cuanto a la categorización AAA el nuevo edificio tendrá los más altos estándares de calidad. Así es que la torre tendrá tres ascensores de alta velocidad, plantas libres, sala de reunión común, servicio de Internet específico que están equipando con tendido de fibra óptica y no por cable de cobre. "Las empresas que alquilen estos espacios tendrán Internet de forma más veloz y sin tantos inconvenientes", puntualizó Lago.

Además, el Grupo Presidente está analizando que algunas de las áreas de la torre se abastezcan con energía solar. 

Con respecto a la arquitectura, Lago detalló que este edificio de características estanco será de piel de vidrio, lo que permite una gran luminosidad propia natural y contará con doble hall de ingreso. Por un lado tendrá acceso directo a las cocheras subterráneas del mall, que en total actualmente son 600, y por el otro, tendrá ingreso peatonal. En ese hall de entrada, habrá recepción y seguridad coordinada con el centro comercial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA