Palmares abre nuevos locales y amplía su superficie

Hoy se realizará la inauguración oficial. Entre 2017 y 2020 sumará 13 mil metros cuadrados más. La terraza gastronómica será una de las grandes apuestas del centro comercial.

Grupo Presidente está trabajando para ampliar servicios y locales en el centro comercial Palmares Open Mall. Se trata de un Master Plan que finalizará recién en 2020, que contempla una superficie total de 40.000 m², los cuales estarán distribuidos en cuatro niveles, considerando dos subsuelos, planta baja y primer piso.

Así las cosas, con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y autoridades nacionales, el mall inaugurará hoy la primera etapa de este plan en donde se instalaron una serie de marcas de primera línea.

La ampliación contempla 8 locales de las empresas: Vendemmia, La Martina, Prüne, Mimo, 47 Street, Juleriaque, Elepants y QA y Cardón.

Además, se habilitó el ascensor y la escalera que conectan este sector con la playa de estacionamiento subterránea. Cabe indicar que el nuevo “parking” subterráneo que posee el complejo permitirá estacionamiento para 600 vehículos, de los cuales 450 ya están inaugurados, completando de este modo 1.400 lugares hasta el momento y están próximos a inaugurar 100 más.

En total serán 20 mil m2 de parking subterráneo en dos niveles. La ejecución de la obra de ingeniería está a cargo de la Constructora Presidente, propietaria del complejo.

Con respecto a los locales comerciales, con estos ocho, Palmares hoy tiene en total 120 espacios de diversos rubros y tamaños -que en promedio rondan los 140 m²-. 

Diego Lago, gerente general de Palmares Open Mall, contó que la empresa ha logrado tener una amplia gama de productos y servicios que nuclea desde entidades financieras (actualmente hay 5 bancos), servicios, gimnasio, gastronomía, entretenimiento, retail, entre otros. La ampliación del master plan contempla 13 mil m² más y que en total sumará con el edificio viejo 40.000 m².

Pasos a seguir

El master plan de Palmares Open Mall contempla en total cinco etapas, las cuales prevén finalizar en 2020.

En cada una de ellas el objetivo es abrir nuevos espacios para locales comerciales, gastronomía, centro médico y hasta un edificio de oficinas.

Todo el proyecto se emplazará en cuatro niveles: dos de ellos serán subsuelos y servirán para estacionamiento. “En la planta baja y el primer piso construiremos locales para ampliar la oferta de empresas de indumentaria para toda la familia, desde niños, jóvenes, adultos, mujer, hombre, así como también más locales gastronómicos”, indicó Lago.

En este sentido, el Grupo Presidente terminará construyendo más de 50 unidades de locales comerciales de retail. “Hasta el momento no sabemos con precisión porque en cada etapa la idea es ir cerrando con las empresas y ver cuántos metros requiere cada marca. De ello dependerá la cantidad de locales”, precisó el gerente del mall.

Por otro lado, están actualmente construyendo un moderno edificio de 7 pisos que prevén terminarlo en junio del próximo año. Se trata de oficinas premium con piel de vidrio que tiene como objetivo ingresar al concurso público para acceder a los beneficios del bono fiscal.

El gerente de Palmares contó que se trata de un edificio corporativo AAA, “como sucede con los hoteles que colocan estrellas en base a los servicios. En lo que cuenta a edificios de oficinas se colocan letras que arrancan en la D y el más lujoso recibe la triple A. Seríamos como un hotel cinco estrellas”, explicó Diego Lago y especificó que por lo general son esquemas de construcciones de espacios abiertos con luz natural con el objetivo puesto en trabajar en equipo.

Según precisó Lago, cada nivel tendrá en total 520 m², de los cuales 50 m² son espacios compartidos -ascensores, hall de ingreso, escalera- y 470 m² de planta libre que la empresa podrá ocupar totalmente o fraccionarse en cuatro espacios para distintas compañías.

Por otro lado, el ejecutivo indicó que Palmares contará con escaleras mecánicas de última generación, nuevos ascensores y otra salida peatonal a Panamericana.

“La idea con ello es que pasaremos de ser un centro comercial a cielo abierto a un polo urbano con diversidad de productos y servicios para todos aquellos que viven en la zona sur de Mendoza. Palmares terminará teniendo barrios privados y condominios en propiedad horizontal, un centro médico, hospital de día, área de servicios, entretenimiento, restaurantes y bancos”, mencionó Diego Lago.

En paralelo con todo ello continúan las remodelaciones y ampliación con 150 m² más en el Centro Médico Palmares que actualmente atiende a más de 26 mil pacientes por mes. "El objetivo es poder completar con nuevas especialidades y la incorporación de médicos referentes en cada área", puntualizó.

El master plan contempla un apartado gastronómico con nuevos restaurantes que se integrarán a las Terrazas Gastronómicas de Palmares.

En este sentido, indicó Lago que la idea es completar la oferta y llegar al público con un total de 25 propuestas de restaurantes, café, wine store, entre otros.

Finalmente, Diego Lago completó que una de las próximas aperturas y que vendrá a sumar un espacio que no estaba siendo ocupado por nadie es entretenimientos para niños y jóvenes con la apertura en setiembre de Playland.

El local será de 1.000 m² con tecnología de última generación. "Entre lo novedoso y por lo cual nos hemos demorado es que tendremos una pista educativa e interactiva de autos”, precisó el directivo.

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