Paladines en la corte de la Vendimia

En circuito de la Vía Blanca de las reinas y minutos antes del desfile, durante 15 ediciones, se celebró la tradicional Copa Más Deportes.

Minutos antes del inicio de la tradicional Vía Blanca de las Reinas se celebra la Vendimia Nocturna. Carrera de running, de 3,5 km de extensión, por el mismo recorrido que luego transitarán las candidatas al trono de la fiesta máxima de los mendocinos, pero en sentido contrario. 

La prueba, que tiene como punto de despegue el frente del diario Los Andes, se ha transformado en un clásico para los velocistas de nuestra provincia y también del país. La Copa Más Deportes, a lo largo de sus 15 ediciones, es el gran estímulo para los competidores que buscan quebrar el récord de 8'57" impuesto por el malargüino Darío Poblete (2007).

José Luis Luna fue el primer campeón e 2002. El bahiense, -también animador en la recordada Maratón Nocturna en Malargüe– fue escoltado por los sanrafaelinos Cristian Mohamed (ganador de la Maratón Internacional Mendoza en 2017, 2011 y 2009) y por Luis Britos. En damas, la primer soberana fue la destacada Carina Allay (quien se impondría después como la máxima ganadora de la Vendimia, con siete triunfos); la lujanina fue secundada en la premiación por la sanrafaelina Jésica Oros y la capitalina Patricia Correa.

Auspiciada por diario los andes, esta carrera ha reunido a los velocistas más laureados de Mendoza y del país.

De aquel desafío inicial, organizado por  el Club de Eventos, la nómina de los dueños de la victoria fue estelar. El sanrafaelino Florentino Correas (hoy, uno de los entrenadores relevantes del ámbito local) se alzó con el cetro 2003 y 2004. De su cantera reinó también el Seleccionado nacional, Eric Pomaski (campeón nacional y sudamericano en los 1.500 metros, en 2013). Entre las damas, la sancarlina Ailín Funes (dueña del récord argentino absoluto en los 800 metros) también prestigió el podio de la emblemática carrera Vendimia.

El alvearense Nahuel Búa (campeón de 1.500 m en los Binacionales, 2003), y el keniano Julius Rono son parte de rico historial de paladines que presidieron a la corte de las reinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA